LH-Capitulo 1-Parte 3

Parte 3

Naotsugu se dirigió hacia la ciudad junto a Shiroe.

Trataron de adentrarse un poco más en el asunto, pero carecían de información de la cual hablar así que no pudieron llegar a ninguna conclusión. Necesitaban enfocarse en obtener información por ahora.

Esto era sentido común mientras se jugaba Elder Tales, pero no estaban seguros de que fuera aplicable ahora.

Para ir a lo seguro, Naotsugu y Shiroe formaron un grupo.

Los “grupos [1]” eran una forma en que las personas interactuaban, equipos de batalla. A diferencia de los gremios, los grupos eran temporales y permitían revisar el estado y HP de cada quien si estaban juntos. Podrían saber la distancia y dirección de cada uno cuando estaban en la misma zona.

Akiba era una zona de no-combate.

Si peleabas aquí, sin importar si tu oponente fuera un NPC o un jugador normal, los guardias de la ciudad se apresurarían en llegar y poner en cárcel a los culpables. Si el perpetrador atacaba al guardia, sería ejecutado en el lugar.

En Elder Tales había muchos personajes que no eran controlados por jugadores. Eran los NPC en el sistema del juego, conocidos en este mundo como La Gente del Pueblo[2].

En su mayor parte trabajaban como administradores y dueños de tiendas vendiendo todo tipo de cosas, o ayudando con la administración tal como la inscripción de gremios. También actuaban como peatones en las calles, interactuando con los jugadores y proveyendo información para las misiones.

Y desde que todos los guardias eran más de nivel 100, los jugadores eran incapaces de resistirse.

Los monstruos no aparecerían en la ciudad. Según lo acostumbrado en Elder Tales, esta era una de las regiones seguras en este mundo.

Era como verano una vez que salieron del edificio abandonado, con el húmedo aire soplando a través de toda la ciudad. El olor del lodo se sentía, y la hierba y las hojas se mecían con el viento.

Este escenario era demasiado natural, haciendo que la idea “estamos en el juego” se vaporizara de la mente de Shiroe. La presencia de este mundo en sus sentidos era demasiado fuerte. La sensación de estar en un mundo alterno se estaba haciendo más firme, esto no era nada similar a un juego.

Doblando en la avenida, llegaron a una carretera más grande de cuatro sendas. En la esquina había un edificio de alta tecnología hecho de materiales complejos, que parecía un memorial. Dirigiéndose en línea recta a lo largo de la intersección de la carretera principal de Akiba llegarían a la plaza de la ciudad delante del metro. Todos los edificios estaban o colapsados o cubiertos de vides[3], siendo remplazados lentamente por antiguos árboles gigantes.

Esto no era como la Akiba en el mundo real, una ciudad de alta tecnología hecha de vidrio y acero.

Los coloridos anuncios y las llamativas decoraciones estaban arruinadas, ya sea inclinados o quebrados por la mitad, colgando de los gigantes árboles de hojas plateadas que crecían junto ellos.

Las carreteras habían sido completamente erosionadas por el barro, y vistazos de la superficie del asfalto solo podían ser vistas en las carreteras principales. Los callejones estaban cubiertos por barro y musgo igual que un sendero en un parque natural.

Los autos híbridos que habían sido abandonados desde hacía mucho tiempo fueron envueltos por hierba y eran el hábitat de pequeños animales.

Esta podría ser una triste vista, pero era aún hermosa, como una pintura en el camino. No era una belleza pulida, pero los edificios abandonados decorados con tantos colores de la naturaleza estaban llenos de vida y vitalidad.

Los jugadores y NPCs ocupaban estas ruinas como sus hogares y establecían quiscos y tiendas al lado de la carretera, dando la sensación de una feria. Esto era tal como la ciudad natal de Shiroe en Elder Tales.

Si era el Elder Tales usual, debía haber muchos jugadores reunidos frente a la plaza de la ciudad, y la gente establecería tiendas y vendería objetos a otros jugadores. Otros matarían tiempo esperando por camaradas para salir en las raids[4], era un lugar lleno de vida.

Pero ahora este lugar estaba lleno de confusión, caos, y una complicada sensación de frustración

Podía ver al menos unos pocos cientos de jugadores aquí.

No solo esto, las ruinas que los rodeaban y los estrechos callejones alrededor de la plaza… también podía sentir las miradas de las personas de pie en los deteriorados rieles de alta velocidad.

Todos deben estar aquí esperando por algún tipo de salvador.

Los oficiales del juego[5] podrían aparecer en este lugar y explicar el incidente anunciando -‘Esto concluye el evento, ¿no es esto impresionante?-’… Deben haberse reunido aquí esperanzados por algo como eso.

Incluso los jugadores cargando con tales caprichosas esperanzas estaban bajando la guardia y hablando con otros. El ruidoso volumen que podía escuchar era más bajo de lo que esperaba de tal gentío.

Se reunían en grupos por todo el lugar. Algunos arrojaban miradas de preocupación a su alrededor, otros sollozarían, mientras otros se desahogarían maldiciendo a gritos.

Podían haberse dado cuenta inconscientemente de que nada podría pasar. Pero la multitud no tenía intenciones de hacer nada al respecto, lo cual aturdió a Shiroe.

(¿Planean sentarse sin hacer nada para siempre? ¿De veras? Wah, me topé con la mirada de alguien!!)

Shiroe alejó su mirada en sorpresa.

Un par de ojos afligidos lo miraron implorando por ayuda.

Shiroe no pensaba que él fuera mentalmente débil, pero no quería probarse a sí mismo en esos ojos turbios.

Y además…

(… Esto es irritante.)

Solo acuclillados ahí como si estuvieran paralizados.

No haciendo nada, y aun quejándose, irritó a Shiroe. Él podía sentir empatía con ellos, pero la visión de unos cientos de jugadores viéndose abatidos no era bueno para su salud psicológica.

Shiroe pudo actuar después de vencer su abatimiento inicial por casualidad, y consiguió un apoyo de sus emociones después de encontrarse con Naotsugu. Él no era diferente de los jugadores sentados y esperando ser salvados, y lo entendía. Tal vez esa fuera la razón para que el sentimiento de irritación fuera mucho más fuerte para él.

-“¿Shiroe? No es ese Shiroe-bouyan?[6]“-

Eso vino de una voz femenina. No fue muy alto, pero en esta tranquila y deprimida atmosfera, La voz alegre como de campana atrajo una gran cantidad de atención.

Shiroe se dio vuelta y buscó la fuente sorprendido.

-“Mary-nee, Mary-nee. Eso fue muy ruidoso. Esto… ¡Esto destaca demasiado!”-

-“Esto es como un cortejo fúnebre, ¿cuál es el problema con eso?-

Shiroe fue jalado por la mano de Maryele. La mujer que ignoró las palabras de Shiroe y siguió hablando era el jugador femenino ‘Maryele’, también conocida como Mary-nee.

-“Viniste a buena hora, estaba justamente buscando a Shiro-bou”-

“… Eh, puedo preguntar, ¿Por qué estabas buscándome?-“

“Woowah, que hermosa dama. Shiro, ¿dónde estabas escondiendo esta chica sexy? Tú pervertido de panties.”

“Por favor no uses la palabra panties ahora, Naotsugu.”

Los tres dejaron la plaza de la ciudad lentamente y entraron en un discreto callejón. No se fueron porque hicieran nada mal, pero la atmosfera en la plaza podría darles dolores de barriga. Y estaban hablando con Maryele quien era más famosa que Shiroe, por lo que también tenían que estar al tanto de sus alrededores.

“Qué chico tan impaciente eres, Shiro-bou, trayéndome a un lugar como este.”

“Eso no es lo que quiero.”

“Así que encontraste una novia; eso fue rápido.”

“Eso no es tampoco. Lo siento. Lo siento. Ah, este es Naotsugu.”

“Soy Naotsugu, amigo de Shiro… ¿Cómo me puedo dirigir a usted?”

“Yo soy Maryele, puedes llamarme Marie o Mary-nee. Wowwow! ¡Naotsugu-yan es apuesto también! ¿Ustedes chicos son un combo?”

Maryele rió amablemente. Aunque Shiroe la estaba observando y tratando de ver si ella tenía alguna segunda intención, no había signos de intentos maliciosos en su cara sonriente. Ella era difícil de tratar porque siempre decía lo que pensaba.

Maryele, quien sonreía tan afectuosamente a pesar de la situación en la que estaban, era un Clérigo.

Había 12 clases en Elder Tales, todos los jugadores, es decir todos los Aventureros, tenían que escoger una de estas clases para iniciar su aventura. Entre las tres clases de sanadores[7], los Clérigos tenían las habilidades de sanación más fuertes.

Los sanadores ayudaban en la supervivencia pero eran débiles en ataque, una clase adecuada para grupos pero no para actuar en solitario. El principio de los sanadores era asistir a otros, los jugadores que escogían esta clase eran usualmente introvertidos, pero Maryele era una excepción.

Vistiendo una larga túnica blanca para sanadores y largo perlo verde en su cabeza, ella era un elfo los cuales usualmente tenían una linda apariencia. Ella se veía justo como en Elder Tales. Y porque esto era un mundo de juego, todos los jugadores eran cachas[8] y bellezas, pero algunos jugadores simplemente tenían los encantos para atraer la buena voluntad de otros.

En Elder Tales, el cual tenía una función de chat de voz, esto era incluso más obvio. Maryele, quien era de Osaka, tenía una voz alegre y naturaleza servicial, era conocida por bastantes de jugadores. En lugar de ser solo popular con el sexo opuesto, ella era popular con todos a causa de su estilo franco y directo.

Maryele no actuaría como una chica mimada y era admirada por gente de ambos géneros. Shiroe era un jugador veterano por lo que conocía a bastantes personas. Pero Maryele era diferente de Shiroe, una jugadora que disfrutaba ayudar a otros y que tenía una amplia red de amigos.

Ella era la maestra del gremio[9] ‘La Alianza de la Luna Creciente’ [10] la cual tenía alrededor de una docena de miembros más o menos. Ella realizaba fiestas frecuentemente en uno de los bares de Akiba, así que era bien conocida en Elder Tales.

“Tienes una expresión tan tétrica.”

“… Eh, eso está todavía bien.”

-¿Me veo tan tétrico?- Shiroe se preocupó.

Tener una cara larga era normal en esta situación, pero él pensó acerca de cómo se reflejaría su semblante del mundo real en el cuerpo de este mundo.

En el mundo real, Shiroe había sido descrito como poseedor de ‘ojos malvados’. Él no usaba lentes de contacto para evitar lucir aún más espantoso.

En el Elder Tales que se había vuelto realidad, oír a otros llamarle tétrico le daba a pensar a Shiroe que ellos habían descubierto su aspecto de “ojos malvados” del mundo real, por lo que estaba un poco desesperado.

(Pero Mary-nee es también…)

Mirando a Maryele, podrías notar algunas diferencias entre ella y los típicos elfos del bosque.

-“De todas formas, tampoco quiero ser tétrico y puedo entender cómo te sientes. Ya he tenido suficiente, esto es tan ridículo que me siento psicótico.”-

Radiantes ojos color avellana, los contornos de un elfo con un indicio de nobleza, las cejas ligeramente gruesas, y una gran boca que sonreía afectuosamente. Podías decir por su rostro que ella era amable y afectuosa, exactamente como ocurría realmente.

Nunca antes había visto a Maryele en persona, pero Shiroe sentía -‘Ahah, esta es de hecho Mary-nee’-.

-“¿Qué tipo de mirada es esta? Hmmph, ¿debes estar pensando que este no es mi estilo cierto?-Maryele tocó gentilmente la frente de Shiroe con su dedo.

“Mi naturaleza bromista es mi hobby, pero las bromas que estoy haciendo ahora son evasión. Estoy realmente preocupada ahora mismo.”

“¿Ella es siempre así, Shiro?”

“Sí, ella es siempre así.”

“Pero, ¿ahora está pretendiendo?”

“No puedo decir la diferencia.”

Las palabras de Maryele sorprendieron a Naotsugu, pero este estaba empezando a entender su personalidad. Maryele soltó una carcajada ante las reservas de Naotsugu hacia ella, pero se detuvo y suspiro bajo las miradas fijas de Shiroe y Naotsugu.

“Ok, hmmm… La situación es mala.”

“¿Sí… quieres intercambiar información?

“Eso está bien, ¿Dónde deberíamos empezar? No, ya recuerdo, hmmm, seamos cuidadosos y hablemos en mi sitio. ¿Te importaría, Naotsugu-yan?”

Maryele los invito al salón del gremio.

Allí se podrían relajar, el trío fue alrededor del hotel Fulleger[11] y se dirigió hacia el edificio del gremio.

El edificio del gremio era una instalación disponible en todas las ciudades y usualmente alojaba otras instalaciones, formando una mega estructura multipropósito.

Para Akiba, el edificio del gremio en sí mismo era una zona con varios NPC trabajando en el lobby. Ellos eran el personal de este edificio, podrías formar un gremio yendo a ellos, o podrían unirse u abandonar un gremio hablando con ellos y atravesando los procesos administrativos.

También había una rama del banco aquí. Todo el mundo en este mundo de juego tenía una cuenta del banco usada para depositar efectivo u objetos valiosos.

Había además una importante función para el edificio del gremio: la renta de los salones de los gremios.

Los salones de los gremios eran zonas independientes de tamaño medio, extendiéndose desde 3 a 10 tatamis[12] que se duplicaba como una oficina.

Algunas zonas estaban a la venta en Elder Tales y los jugadores podrían comprarlas y apropiarse de ellas. Podrían establecer permisos por la zona adquirida para permitir la entrada a jugadores específicos y diseñar el interior de la zona como ellos quisieran, de esta manera muchos jugadores adquirían zonas de pequeño a mediano tamaño de área como su residencia.

A pesar de que fuera comprada, ellos necesitaban pagar cuotas de mantenimiento aparte del precio indicado. La cuota de conservación es de 0.2% del precio de venta mensualmente, por lo que solo los jugadores con cierta cantidad de riquezas se atreverían a comprarla.

Así es cómo llegaron los salones de los gremios, una zona que estaba especialmente hecha para que los gremios la alquilaran. Un gremio que tuviera una escala bastante grande rentaría un salón de gremio en el edificio de gremios. De esta manera, los objetos, los ingredientes y los objetos creados podrían guardarse allí, también le permitía a los miembros reunirse e interactuar.

‘La Alianza de la Luna Creciente’ era esta tipo de gremio, teniendo su propio espacio personal en este edificio de gremios.

Shiroe y Naotsugu subieron las escaleras al segundo piso del edificio.

Atravesando un conjunto de puertas dobles, ellos se registraron como visitantes y entraron al salón del gremio de ‘La Alianza de la Luna Creciente’.

Los salones de los gremios en Akiba tenían un diseño básico retro. Incluso si era un diseño básico, era solo a causa del piso y el tapiz que daba esta sensación.

Podrías decorar la zona que rentaras o compraras de la forma en que quisieras. El salón del gremio de ‘La Alianza de la Luna Creciente’ había sido limpiado a fondo por sus miembros, convirtiéndola en un agradable lugar.

Las paredes eran barniz de madera, dando un sentimiento familiar y cálido.

-“No molestaremos a otras personas aquí, ¿verdad?”- Maryele se adentró en el salón del gremio mientras decía esto.

[1] NC: En inglés es “party” evidente que traducido no es fiesta sino grupo de jugadores que intentan cumplir un mismo objetivo.

[2] NT: Pongo “gente del pueblo” aunque la traducción es “gente de la tierra” porque en el anime esta así y (NC) suena mucho mejor.

[3] NC: Vides un tipo de planta, siendo más exacto una planta que da uvas (vid), aunque no todas lo hacen y otras son enredaderas. Consultar Vitaceae (genero de plantas)

[4] NC: Las “raids” son las misiones de alto nivel que requieren la cooperación de al menos más de cinco jugadores (al menos en los juegos de la vida real)

[5] NC: En ingles dice “gameofficials” pero no estoy de acuerdo deberían ser “game master” pero bueno sigamos así….

[6] NC: Recordemos que en el japonés lo normal es usar honoríficos de algún tipo junto a los nombres (a menos que haya mucha confianza o desprecio), bouyan es algo así como “chico grande”? no estoy seguro, nee es hermana mayor

[7] NT: healer

[8] NT: Persona que tiene un cuerpo fuerte y músculos muy desarrollados.

[9]NT: Game Master

[10] NT: Crescent Moon Alliance

[11] NC: Así es como viene en inglés, ni idea

[12] NC: Los tatamis (en este caso) es una forma de medida japonesa para las habitaciones, una habitación normal en Japón tiene 3,3 metros cuadrados que es equivalente a 2 tatamis.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

WordPress theme: Kippis 1.15
Email
Print