Capitulo 2 Pequeño Asesino Parte 1

02-portada cap2 -ready

Capítulo Pequeño asesino

Parte 1

…4 días después.

Han sido 4 días desde que fueron empujados ridículamente hacia un mundo alterno.

Después del adiós a Maryele, Shiroe y Naotsugu viajaron por todo Akiba buscando[1] información.

Naturalmente, habían nuevos hechos que descubrían cada día.

Lo más simple que llegaron a entender era que aun sentirían hambre.

Shiroe ya había notado que algo estaba mal cuando se despidieron de Maryele. Pero sus sentimientos de nerviosismo y miedo sobre su situación actual sobrepasaron esta sensación, por lo que se mantuvieron en la búsqueda de información hasta que sus piernasse entumecieron por el cansancio. La noche cayó sin que Shiroe y Naotsugu reconocieran la sensación del hambre.

Pero al final perdieron ante el hambre y se dirigieron al mercado a comprar comida justo antes del anochecer. Ellos llevaron su comida al edificio abandonado en donde se encontraron anteriormente para disfrutar su poco saludable ‘cena y desayuno’… Lo que concluyo con una dolorosa experiencia.

Shiroe compró pollo asado con naranja y puré de tomate[2], cake de chocolate y té verde. Naotsugu compró pizza de mariscos, puré de patata con tocino, ensalada César[3] y jugo de naranja.[4]

Sonaba extravagante, pero ambos eran jugadores de nivel 90, lo suficientemente saludables para comprar tantas de estas comidas creadas por jugadores como quisieran en el mercado. Lucía como una brillante, fresca, lujosa y suntuosa comida.

Pero toda la comida tenía el mismo sabor.

En las palabreas humildes de Naotsugu, sabían a ‘galletas saladas mojadas sin nada de sal’. A Shiroe no le quedó nada más que estar de acuerdo con esta crítica.

Las bebidas tenían distinto color, pero todas sabían a agua de grifo.

No era tan repugnante como para escupirlo y no parecía venenoso. Te sentirías lleno después de comerlo, así que de hecho era comida, pero era una experiencia que Shiroe y Naotsugu no necesitaban.

No estaban seguros de cómo reaccionar, ya que no era lo suficientemente asqueroso que te hiciera maldecir o jurar. Te enfadarías mientras más comieras, como si la esperanza en tu corazón empezara a desvanecerse. Era asqueroso en una forma patética.

Confirmaron otra cosa relacionado con la variedad de la comida que compraron.

Todo lo que comieron fue creado por jugadores, con los NPCs vendiéndolos de intermediarios.

Aparte de las clases principales, Elder Tales también tenía incontables subclases. La comida era hecha usando la habilidad de cocina de un Chef, una de las subclases.

Las subclases eran independientes de las clases principales, por lo que en Elder Tales, podían haber Samuráis Chef o Hechiceros Chef.

Estos Chef podían crear, de acuerdo a su nivel, la comida que Shiroe y Naotsugu comieron, pero cocinar en el Elder Tales era muy simple.

Estar al lado de una instalación de cocina, escoger los ingredientes desde el menú del juego y teclear el comando usar. Los ingredientes de comida podían ser reunidos de diferentes áreas. Podías conseguir carne de monstruos algunas veces o recogerla de las mazmorras. También habían semillas que podías sembrar en los campos.

Los ingredientes básicos eran vendidos por los NPC y también podían ser comprados de otros jugadores en el mercado.

De cualquier manera, podías escoger la lista de comida que desearas crear usando el comando ‘usar’ en los ingredientes. Después de seleccionar el plato deseado, necesitarías esperar 10 segundos antes de que los ingredientes se desvanecieran y fueran reemplazados por el producto terminado.

-¿El problema yace en este proceso simplificado?- Esta fue la deducción que hicieron Shiroe y Naotsugu.

También habían confirmado que los ingredientes tenían sabor el día anterior.

Las naranjas y manzanas eran tiernas y jugosas, el pescado fresco olía a lo usual, la sal y el azúcar comprados a los NPCs sabían salado y dulce respectivamente.

Pero los productos hechos usando estos materiales sabían a ‘galletas saladas mojadas insípidas’.Este proceso era obligado en este mundo de juego, y no podían hacer nada para cambiar eso. Tampoco podían alterar los ingredientes. Si intentaban hervirlos, los ingredientes se volvían una pasta extraña.

Sin opciones, Shiroe y Naotsugu compraron sal junto con sus comidas, rociando la comida con sal mientras comían. Aun así era una lastimosa comida, pero al menos era mejor que masticar cera.

Ya que necesitabas comer, necesitarías usar el baño, lo cual era también una acción necesaria, y eso fue confirmado más bien rápidamente. Como eran chicos, Shiroe y Naotsugu no tenían problemas siempre y cuando estuvieran de acuerdo en hacerlo al aire libre.

Pero deseaban que hubiera papel higiénico.

Shiroe escucho a Naotsugu decir entre dientes ‘las chicas lo tienen duro’, pero pretendió no escucharlo.

Habían muchas cosas que no podían ser resueltas no importa que tan duramente Shiroe pensara en ello.

Descubrieron que no podían prescindir del sueño.

A diferencia del mundo real Shiroe tenía gran resistencia. Su cuerpo de nivel 90 tenía altas estadísticas físicas incluso siendo de clase mágica de ataque, y estos números eran reflejados en su cuerpo.

Pero la fatiga y el sueño eran dos cosas distintas, y Shiroe y Naotsugu se adormecieron después de moverse por un periodo de tiempo.

Ellos se registraron una vez llegaron al hotel, rentando una zona para usarla como residencia. No habían usado esta función cuando Elder Tales era solo un juego, ya que solo necesitaban encontrar cualquier callejón en Akiba si querían desconectarse. Desaparecerían del mundo del juego si no estuvieran jugando. Pero esta obvia decisión no era aplicable a ellos.

Como estaban aún en el juego cuando estuvieran durmiendo, necesitarían un lugar físico para descansar… Y no regresaron a su mundo original al despertarse.

Hablando de regresar a su mundo original, habían confirmaron otra cosa.

En este mundo de Elder Tales podías revivirsi morías. Los jugadores que morían en este mundo reaparecerían en la catedral después de un tiempo.

Si la mecánica del juego aún era aplicable, los jugadores perderían parte de su experiencia y oro al morir, pero Shiroe y Naotsugu no lo habían experimentado todavía, por lo que no podían decirlo con seguridad.

Desde que podrían revivir después de morir, eso quería decir que no desaparecerían si morían en este mundo de juego. Sonaba como a buenas noticias desde esta perspectiva, pero esto también significaba que su esperanza de volver a su mundo a través de la muerte se había ido.

Comiendo y muriendo.

De estos dos conceptos esenciales de supervivencia, podrían concluir que éste era un mundo contradictorio y torcido.

A primera vista, este mundo parecía ser una réplica fiel de Elder Tales. Shiroe y Naotsugu, que habían mantenido las habilidades y bienes del juego, estaban viviendo en este mundo donde los monstruos vagaban libremente. Pero un juego es un juego y no podía ser replicado en un mundo alterno. Comparado al mundo real que obedecía a las leyes sin contradicción, Shiroe sentía que este mundo era imperfecto y lleno de lagunas en su funcionamiento[5].

El mejor ejemplo de esto era la comida. Pescado asado hecho con pescado y sal no sabía para nada a sal o pescado, solo algo que parecía pescado salado pero que sabía a galletas mojadas.

Pero si rociabas sal en un pescado asado, realmente tendría el sabor de la sal. Rociar sal hacia la comida salada, pero la comida creada con sal no tenía ese sabor.

Shiroe y Naotsugu intentaron asar el pescado con una fuente de calor como la fogata, pero no importa lo que hicieran, no se convirtió en el pescado asado con el que ellos estaban familiarizados, y en lugar de eso se tornó en una misteriosa pasta negra.

Era lo mismo con el sueño y usar el baño, estas eran funciones innecesarias para los juegos.

Pero en el mundo Elder Tales eso se volvió realidad, se podían poner somnolientos y realmente necesitarían dormir.

Había algo mal con este mundo, no importa como lo pensaras.

Ya que era un mundo, debería haber habido un conjunto de leyes. Pero si era operado como en Elder Tales o seguía alguna física extraña asociada a mundos alternos, eran incapaces de decirlo.

Podría ser una extraña combinación de ambos, convirtiendo este mundo en un caótico misterio.

Muchas cosas fueron confirmadas para el 4º día.

 

 

 

 

En el segundo día en el mundo alterno.

Shiroe y Naotsugu decidieron ir a las zonas de campo en Akiba. Se dirigieron a la zona adyacente que estaba justo al lado del área fuera de la puerta de la ciudad, el Bosque de la Torre del Archivo[6].

Como estaba cerca de la ciudad de inicio de Akiba, el Bosque de la Torre del Archivo tenía baja dificultad. Las zonas que rodean las cinco principales ciudades eran por lo general adecuadas para que jugadores de bajo nivel entrenaran. Monstruos de alto nivel se ocultaban en zonas como las profundas colinas que estaban lejos de la zona de la ciudad. Esto era de conocimiento común en Elder Tales.

Esta era una zona de campo de ruinas típico con monstruos sobre el nivel 20 deambulando. Al igual que en los edificios abandonados en Akiba, estaban cubiertas de vides y plantas parásitas.

Como su nombre sugiere, el Bosque de la Torre del Archivo era una zona con muchas librerías, bibliotecas y un laboratorio de investigación que estaba conectado a varias zonas de mazmorra. Los enemigos eran débiles, los items soltados por ellos incluían ‘Pergaminos deHabilidad de Nivel Secreto’, por lo que era popular entre los Aventureros novatos.

Los monstruos enemigos eran sólo alrededor del nivel 20.

Shiroe y Naotsugu eran jugadores de nivel 90 con un buen equipo y una gran experiencia, por lo que no ganarían ninguna EXP no importa cuántos de estos monstruos derrotaron a causa de la diferencia en los niveles. Sólo llegaron a la zona de principiantes a experimentar las batallas en Elder Tales en un entorno relativamente seguro.

Pero aun así la batalla no estaba procediendo como ellos esperaban.

No era porque los enemigos eran fuertes. Los goblins y lobos grises caían con el roce de la espada de Naotsugu. Incluso Shiroe que era un Encantador con el ataque más débil en el juego los podía matar de un disparo.

Esa era la extensión de su diferencia de nivel.

 

Pero ser capaz de derrotar enemigos no significaba que lotendríasfácil al luchar con ellos. Cuando Shiroe vio por primera vez los lobos grises y los goblins atacando con hachas ensangrentadas y oxidadas, se sintió aterrorizado y casi colapsa por el temblor que sacudió sus pies.

Su ritmo de respiración era 10 veces más rápido de lo normal. Aunque respiraba profundamente, se sentía sofocado, lo que estrechaba su campo de visión. Los ataques del enemigo no lo dañarían… Si Shiroe no se hubiera convencido a si mismo de que este era el caso, probablemente ya habría huido.

Y confirmó esto después de algún tiempo.

El nivel 90 de Shiroe tenía por lo menos 8000 HP mientras que Naotsugu que usaba la clase con la defensa más fuerte, Guardián, tenía más de 13000 HP. El ataque del goblin solo provocaría un daño de un solo digito.

Incluso si aullaban ferozmente y mecían sus hachas con toda su fuerza, sus golpes no causaban dolor, como los puñetazos de un niño de primaria.

Shiroe y Naotsugu se calmaron al averiguar este hecho.

No se hicieron daño luego de recobrar la compostura, pero el pelear se mantuvo difícil.

Las leyes de la física del mundo real que tomaban como una garantía absoluta fueron torcidas extrañamente junto con las reglas de Elder Tales. Podían ver estos efectos a donde quiera que miraran.

Al pelear en un grupo en Elder Tales como Shiroe y Naotsugu, tomarías nota del HP de tus aliados a través de la pantalla de estado y escogerías las tácticas apropiadas y coordinarías con cada uno casi subconscientemente.

¿Se aproximarían otros monstruos mientras luchabas con los enemigos frente a ti?

¿Se unirían los enemigos con más monstruos o llamarían por refuerzos?

¿Cuál enemigo era el primero que había que eliminar?

¿Cuál adversario podías mantener acorralado por ahora y encargarte de él después?

Varios detalles como este eran elementos importantes que afectarían la batalla.

Pero en este ambiente eraincluso difícil confirmar el HP de todos. Los valores de HP serian mostrados si se enfocaban en sus frentes, pero peleando en un peligroso lugar con escombros por todo el lugar mientras mantenían su atención en estos números en su mente era algo próximo a lo imposible.

Shiroe como mago podía escatimar algo de tiempo en observar el campo de batalla. Pero el Guardián Naotsugu tenía que enfrentar a los enemigos en la primera línea para proteger a sus aliados y perdería la habilidadpara captar sus alrededores, peleando casi a ciegas.

“Esto es más difícil de lo que pensé.”

Naotsugu suspiró mientras comía un bollo de carne como almuerzo. Los enemigos eran débiles por lo que no había necesidad de estar preocupado por el HP. Pero esto no funcionaría al pelear con adversarios del mismo nivel.

La comida sabia a galletas mojadas, aunque su apariencia era la del bollo de carne. Shiroe y Naotsugu revisaron los detalles de la batalla mientras comían la insípida comida de la que ya estaban cansados.

Ninguno de los dos tenía conocimientos de artes marciales.

Para amateurs como ellos, no tenían idea de cómo manejar las emociones y miedo durante las peleas, y estaban seriamente indecisos de que pudieran simplemente acostumbrarse a ello a través de batallas reales.

Pero en el fondo de sus mentes sabían que después se enfrentarían a mayores problemas si se asustaban por monstruos de nivel 20. Elder Tales era un juego de aventura fantástica, donde la mayor parte del entretenimiento derivaba de las batallas contra monstruos. Si esto era un mundo afectado por Elder Tales o era el mismísimo mundo de Elder Tales, acostumbrarse a las batallas era una necesidad para sobrevivir aquí.

Afortunadamente sus cuerpos eran más fuertes de lo esperado.

Sus altos niveles los libraban de cansarse, y podían recobrar su vigor después de descansar unos pocos minutos si llegaban a cansarse por viajar o por batallar. Shiroe y Naotsugu gastaron la mayor parte de sus días en el campo y sus noches en el bar o visitando a personas que conocían. Hablaron con jugadores en la misma situación que ellos y reunieron cualquier noticia.

Akiba parecía pacifica en la superficie durante estos cuatro días.

No hubo mayores conmociones como Shiroe había temido que sucederían.

Tal vez después de confirmar la abundancia de la comida y la habilidad de revivir, les permitió recuperar el más básico sentido de seguridad.

Pero aún hubo algunos incidentes que no podían ser ignorados.

Primeramente, el volumen de los bienes a la venta en el mercado se había desplomado.

La mayoría de los jugadores habían llegado a la misma conclusión que Shiroe y retiraron su mercancía.

Los bienes que quedaron a la venta en el mercado pertenecían a los jugadores que no estaban conectados, pero incluso esos fueron vendidos después de un tiempo.

Había rumores de grandes gremios limitandolos suministros que producían, y los items que eran vendidos estaban empezando a ganar popularidad. Había muchos jugadores con subclases de producción, quedejaron de trabajar en reacción a la situación.

Otro efecto eran las campañas de reclutamiento de los gremios. O los jugadores sin gremios buscando uno.

Los humanos eran criaturas que encontraban consuelo en los números. Muchos jugadores despreocupados sin un gremio decidieron unirse a uno después de que experimentaron este evento.

Podías saber que jugadores se unieron a que gremios revisando su estado a través de la pantalla de estado. Pero era difícil averiguar toda esta información cuando estabas dentro del juego.

Así que Shiroe solo podía estimar basado en la proporción de jugadores que veía, pero sí sintió una caída brusca en los jugadores solitarios.

Shiroe y Naotsugu quienes eran nivel 90 recibieron unas cuantas invitaciones solo por caminar en las calles.

Pero ambos declinaron todas las ofertas.

Ignorando a Shiroe, Naotsugu no tenía razones para rechazarlas. Cuando Shiroe lo interrogó, Naotsugu respondió con una sonrisa: “Llegar a conocer a tus compañeros es el resultado; no la razón. Necesitas moverte hacia adelante intrépidamente y hacer amigos a través del proceso de batallar.”

 

El Debauchery Tea Party no había sido un gremio, solo fue una unión de jugadores. Para ellos dos con una historia en tal grupo, los gremios eran solo una corriente poco importante.

Y ellos no pensaban que unirse a un gremio proporcionara algo de seguridad al enfrentar tan crítico y confuso acontecimiento.

Pero la mayoría de las personas pensaban distinto a Shiroe y Naotsugu y veían a los gremios como algo de lo que podían depender.

Los gemelos que Shiroe estuvo acompañando el día del incidente parecían haberse unido a un gremio también. Solo los vio en las calles de paso, pero parecían estar a salvo lo que permitió a Shiroe dar un suspiro de alivio

Los jugadores sin un gremio querían unirse a uno por el sentimiento de seguridad. Montones de gremios empezaron campañas de reclutamiento en respuesta a tales demandas. Algunos gremios hicieron encuestas para jugadores sin gremios, pero habían otros ejemplos de varios gremios pequeños uniéndose o grandes gremios cazando a jugadores específicos.

Shiroe no entendíapor qué los gremios querían expandirse hasta que Maryele lo explicó. Tenía algo que ver con el confort de quedarse en Akiba.

Después de ese incidente, algunos jugadores pensaron que habían sido empujados a un mundo alterno, lo que Shiroe pensó era razonable.

Pero los jugadores se sentían mucho más frustrados por la ridícula situación de las cosas de lo que Shiroe había esperado. Estas emociones se unieron en la forma de un gremio y formaron un consenso de: ‘Si no estás con nosotros, estas en nuestra contra’.

Podían confiar en sus compañeros de gremio pero no en otros. Esta era la natural reacción defensiva al vivir en un ambiente tan hostil.

Pero esta atmosfera era demasiado fuerte, haciendo obvia la fricción entre los gremios. No serian atacados ya que Akiba era una zona de no combate. Si hubiera cualquier intento de pelear, robar o secuestran a alguien, los guardias aparecerían al instante para arrestar al jugador que violaba el dictamen de la zona.

Pero las palabras duras y el hostigamiento no serían como juzgadas como acciones de combate. Había muchas formas de saltarse la restricción de las acciones de combate para acosar a otros, incluso más para los jugadores atrapados en este mundo.

Los gremios pequeños eran a menudo víctima de este hostigamiento. Maryele trató de encubrir su cara de preocupación al hablar sobre esto.

Shiroe había descubierto una importante información referente a las zonas mientras estaba discutiendo este tema con Maryele. Casualmente abrió la pantalla de estado y notó una etiqueta desconocida debajo a las relacionadas con los gremios.

Era raro, pero lo había visto antes.

Esta etiqueta mostraba información de la zona en la que estuvieras, detallando ‘Servidor japonés – área de la ciudad de Akiba – No monstruos – Zona de batalla restringida – Restricción de entrada (Ninguna) / Restricción de salida (Ninguna)’.

Shiroe, Maryele y Naotsugu estaban hablando en un pequeño callejón. Esto proporcionaba un resumen de esta zona y Akiba lo cual no tenía problemas.

El problema era la siguiente línea.

‘Esta zona no pertenece a ninguna persona o gremio. El precio de venta es 700 millones de oro. La cuota de mantenimiento mensual es 1.2 millones. ¿Comprar? (Sí/No)’.

… Esta línea era mostrada al comprar edificios pequeños abandonados, habitaciones de hotel o salones de gremio como en el que estaba La Alianza de la Luna Creciente.

Pero la ciudad de Akiba era ahora un activo comercializable, aun si requería una cantidad de dinero astronómica.

Naotsugu y Maryele habían pensado que Shiroe estaba bromeando cuando señaló esto, pero se quedaron estupefactos cuando lo revisaron ellos mismos.

Shiroe era un jugador veterano de alto nivel y era más ricos que otros. Shiroe tenía alrededor de 50.000 deoro en bienes en el banco. Por lo que estaba seguro que 700 millones no era algo que un simple jugador podría conseguir.

Pero si uno de los grandes gremios combinaba todos sus recursos… aunque eso era probablemente imposible… era posible para que reunieran esta cantidad de efectivo.

Asumiendo que alguien lograra comprar las calles de Akiba, el comprador sería capaz de establecer restricciones de entrada y salida, incluyendo cualquier persona o gremio que odiara… podían ser excluidos de entrar en esta ciudad.

Los miembros de la Alianza de la Luna Creciente se dispersaron para investigar bajo las instrucciones de Maryele, y descubrieron que esta línea de compra era mostrada en casi todas las zonas.

En otras palabras, sea ciudad, campo o mazmorra, todas las zonas estaban ahora abiertas a la venta, las excepciones eran los lugares que ya tenían un dueño… por ejemplo una zona como el salón de gremio de la Alianza de la Luna Creciente. En esta situación, el dueño tendría la otra opción de volver su propiedad una propiedad a la venta.

El cuarto día después del incidente.

A los ojos del grupo de Shiroe la campaña de expansión de los grandes gremios dejó de ser solo una táctica para incrementar el tamaño del gremio.

[1]NT: scavenging. [NC: debe proceder de scavenge que en sus acepciones tiene: en busca de]

[2]NT: Extraña receta tengo que probarla. [NC: en este caso tomate sauce hace referencia al puré (salsa) que se usa en la cocina, podrías decir que es kétchup así que tan extraño no es]

[3]NC: La ensalada Cesar es una ensalada de lechuga romana, trocitos de pan tostado aliñados y queso parmesano. Además, lleva salsa blanca a base ajo. Bastante rica, tiene muchas variantes.

[4]NT: Todo esto me deja hambriento…

[5]NC: Loopholes: lagunas juridicas o sea fallos.

[6]NT: Archive Tower Forest

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

WordPress theme: Kippis 1.15
Email
Print