LH capitulo 1 parte 4

Parte 4

“Vamos entra. Ah, no hay necesidad de contenerse, toma asiento. Naotsugu, por favor siéntate también.”

Luego de entrar en una habitación en lo profundo del salón del gremio, Maryele saltó sobre un sofá lleno de almohadas rosadas e hizo gestos a Shiroe y Naotsugu para que se sentaran.

“Éste es realmente un cuarto femenino”.

“Así es. Soy un maestro de gremio después de todo, así que mi cuarto necesita reflejar la dignidad de un maestro de gremio”.

Almohadas rosadas, ositos de peluche, una cama de princesa, una pintura de un perro noble, y cortinas con cordones amarillos. En los ojos de Shiroe estas decoraciones no tenían nada que ver con la palabra dignidad. Shiroe se sintió fuera de sí permaneciendo en un lugar como este.

No se sentiría así si fuera desde una pantalla en un juego, pero podía sentir de verdad esta atmosfera al entrar a la habitación.

Se sintió inquieto como un intruso en una habitación privada. Afortunadamente era la habitación de la siempre confiable Maryele; si fuera la habitación privada de cualquier otra chica, Shiroe definitivamente se habría retirado.

Pero aun si la decoración fuera demasiado brillante, la habitación del maestro del gremio era muy espaciosa. También tenían 5-6 habitaciones para almacenaje y lugar de trabajo, la renta de un salón de gremio como este debía ser bastante alta.

(Hmmm, 40,000 con una renta de 80… más o menos alrededor de este precio cierto?)

Shiroe estimó en secreto. Esta era la primera vez que era invitado a entrar a este salón de gremio.

“Cómo estátu lado haciéndole frente a esto, Mary-nee?”

“Hay 19 personas online incluyéndome, 18 de nosotros estamos en Akiba. Todos están asustados y se están quedando dentro del salón del gremio… Ah, no estés tan preocupado, no nos escucharán si no somos ruidosos.”

Maryele debe haber estado preparada para esto mientras respondía con facilidad a la pregunta de Shiroe.

18 en Akiba, lo que significa que 1 de ellos está en otra zona. Shiroe se enteró después de preguntar, ese miembro estaba haciendo un recado en otra ciudad.

“De lo que sabemosShibuya, Minami, SusukinoyNakasuestán todas en el mismo estado.”

Esto quería decir que todas las 5 ciudades en el servidor de Akiba estaban en la misma situación. Maryele debió confirmarlo usando su amplia red de amigos.

“Será que…”

“Así es, la puerta de transporte interciudad ha dejado de funcionar, hemos sido aislados.”

Maryele respondió las preguntas de Naotsugu, esto era nueva información.

Akiba, Shibuya, Minami, SusukinoyNakasu.

Estos 5 lugares eran las 5 mayores ciudades de jugadores en el servidor japonés. Además de estas 5 ciudades,había también muchas ciudades pobladas por tiendas y NPCs, pero en términos de amplitud en los servicios disponibles, estas 5 ciudades eran lo mejor de lo mejor.

Estas 5 grandes ciudades habían sido establecidas como ciudades de inicio a medida que los paquetes de expansión incrementaban los contenidos del juego. Todos los jugadores en el servidor japonés tenían que escoger una de estas 5 ciudades como su base de operaciones.

También había una puerta de transporte interciudad en cada una de ellas, por lo que era posible moverse instantáneamente entre estas 5 ciudades… Pero ahora no estaban funcionando.

“Eso significa que ir a Shibuyaaúnestá bien, pero a otras ciudades serádifícil.”

“Incluso si es Shibuya, eh, cuánto era?Necesitamos atravesar 7-8 zonas para llegar?”

“La distancia más corta es de 4 zonas.”

Shiroe contestó indiferente. La caída de las puertas interciudad era un problema mayor.

Elder Tales, que estaba hecho en un ambiente de fantasía, usaba caballos o caminar como medios primarios de transporte para los aventureros. Pero con la implementación del Proyecto Half-Gaia que creaba el mundo real a la mitad de su escala, viajar de esta manera tomaría mucho tiempo. Para ocuparse de este problema, el juego tenía los Anillos de Hadas y las puertas de transporte interciudad como una manera alternativa de viajar.

Las puertas de transporte interciudad estaban en las ciudades de inicio de los jugadores, permitiéndoles teletransportarse instantáneamente a cualquiera de las 5. Sin estas puertas, la dificultad para comunicarse con ciudades alejadas se había incrementado rápidamente.

Toma a Susukinopor ejemplo, estaba situado en Sapporo en el mapa de Japón, desde Akiba… desde Tokio a Susukino, necesitarías atravesar una gran cantidad de zonas, tomaría al menos una semana incluso en el juego.

Ese era el tiempo que tomaba viajar en el juego, pero como se ven las cosas,debería haber la misma duraciónen esta nueva realidad[1].

“Puedes imaginarte…¿porqué las cosas acabaron de esta forma?- dijo Maryele”

Shiroe y los otros solo podían responder con el silencio.

Viendo la decaída expresión de Maryele, Shiroe deseaba responderle, pero él no tenía la habilidad para hacerlo.

“Anímate, Onee-san[2][3]… Las cosas son serias ahora, pero podría ser peor.”

“-¿Es eso así…?-”

Naotsugu siguió hablando a la deprimida Maryele:

-“Si bien estamos atrapados en este mundo alterno, deberían haber decenas de miles de japoneses aquí, ¿no es así?Incluyendo los cientos de miles de jugadores en el extranjero, tenemos tanta gente en el mismo bote que nosotros, así es que no es el caso del peor escenario, ¿cierto? Tenemos un lenguaje común, algo de dinero al alcance, y aun podemos hablar en esta habitación después de irrumpir en este mundo, ¿no es esto la mejor evidencia? No lo he confirmado aún, pero nuestra resistencia parece haberse fortalecido de acuerdo al estado de nuestros personajes, podemos usar espadas y magia. En otras palabras, nos ha sido dada la habilidad básica para sobrevivir en este mundo. Comparado con las clásicas novelas de fantasía donde los personajes viajan a un mundo alterno, nosotros somos mucho más afortunados, incluso podrías decir que es ‘pan comido’.”-

Naotsugu la alentó fuertemente.

“Estas familiarizado con estas cosas, Naotsugu?”

“Estoy bastante bien, leímuchoacerca de situaciones como esta cuando aún era un estudiante.”

Incluso si era una pregunta inútil, Shiroe aun fue impresionado porNaotsugu. Eso tenía mucho sentido. Estaba acostumbrado a ver las cosas con pesimismo, por eso es que no dio con la parte alentadora.

A Maryele le pareció igual.

“Yeah… Tienes razón!!”

Ella miro a Naotsugu con gratitud y lo abrazó de repente.

 

 

 

 

“Sí!!Tienes razón! Naotsugu-yan! Impresionante!Estoy tan emocionada, me has salvado!”

“Espera, hmmm? ¿Qué es lo que le pasa?”

Naotsugu forcejeaba bajo el abrazo de Maryele, pero Maryele le ignoró y le abrazó fuerte.

“Marie?Tienes visitantes?”

Una dama usando gafas llamó a la puerta y entró. Tenía una expresión embarazosa mientras miraba a Maryele y Naotsugu.

“Siento molestar, Henrietta-san.”

“Hola, Shiroe-sama…¿Debería volver más tarde?”

“Estaba esperando que pudieras detenerla.”

“En eso. Realmente… ¡Oye Marie!No actúe de una manera tan vergonzosa!!”

La dama accediendo a la petición de Shiroe era Henrietta a cargo de las cuentas del gremio. Ella jaló a Maryele por sus hombros y la sermoneó.

“Wah! Henrietta? Escuché unas estupendas opiniones, Naotsugu-yanestá en lo correcto!Dio un increíble discurso!”

“¡No pregunto por esto! Ahora es un período crucial, ¡considere la situación!”

Viendo al Naotsugu ruborizado y exhausto y la interacción entre Maryele y Henrietta, Shiroe se rió.

Henrietta era un miembro fundamental de la Alianza de la Luna Creciente y estaba en buenos términos con Shiroe.

Ella era una Barda[4]a cargo de las finanzas del gremio, un personaje competente. Desde la perspectiva de Shiroe, se sentía cercanoa ella porque ambos usaban espejuelos. Pero mirando a Henrietta en este mundo alterno, sintió que era una opinión unilateral.

Con pelo rubio ondulado, una cara ovalada, y afilados ojos marrones, ella tenía un bello estilo de secretaria. Estaba usando ropa de oficina que mostraba su belleza madura y agraciada, lo cual le asentaba muy bien.

Shiroe simplementeera un alumno graduado al que le gustaba jugar. Cuando sus ojos se encontraron, Shiroe sintió que no la podría tratar de a igual.

Después que Henrietta se unió, los cuatro hablaron acerca de sus experiencias hasta ahora y resumieron su situación… Pero solo había sido medio día, todavía no entendían realmente lo sucedido.

 

“Que deberíamos hacer ahora…”

“Creo que deberíamos contactar a nuestros camaradas por telepatía para evitar cualquier confusión.”

Henrietta hizo una calmada sugerencia y Shiroe estuvo de acuerdo.

No lo pienses demasiado, solo haz lo que puedas por ahora, o serías tragado por el estado actual de las cosas. Esto era lo que Shiroe sintió.

“Eso es correcto, Marie. Shiroe-sama y Naotsugu-sama ambos dieronbuenos puntos.Afortunadamente tenemos un salón de gremio, así para dormir en la noche… podría estar un poco apretado, pero creo que sería mejor para todos dormir aquí por ahora.”

“Así es…”

La conversación de Henrietta y Maryele hizo a Naotsugu estremecerse.

 

“¿Qué pasa?, Naotsugu?”

“No es nada, solo que esto es tan repentino, no estoy seguro que hacer.”

Naotsugu negó apresuradamente cuando oyó la pregunta de Shiroe. Siempre hacía chistes sucios pero parecía tan débil a los ataques directos.

“Es Naotsugu-yandébil contra los pechos?¿Quieres tocar?”

Naotsugu desvió sus ojos por las palabras de Maryele, aunque él todavía les echó un vistazo. Después de todo, los pechos sostenían las esperanzas y los deseos de los hombres.

(Mary-nee es una belleza con un gran busto, lo puedo entender)Shiroe estuvo de acuerdo en su corazón.

Shiroe también fue intimidado por Maryele cuando se conocieron. Pero Shiroe insistió en poner la actitud de: -‘Ah? ¿Qué acerca de estos 2 bultos de grasa? Son pesados, por favor aléjalos’-.

No había necesidad de enfatizar en ello, eso era solo Shiroe tratando de ser vanidoso.

El Elder Tales de entonces solo era un juego así que la broma solo era a través de la conversación, mientras que la pantalla mostraba a sus personajes pegándose juntos.Recientemente Maryele había dejado de molestar a Shiroe de esta forma, probablemente porque que se aburrió de eso.

“¿Porque esta onee-chan está actuando tan atrevida? Damiedo.”

“Marie vino de una escuela de chicas, y las personas de Osaka se vuelven de esa manera en esta clase de ambientes… Marie?! No tiene importancia ya que éste es un juego, pero ahora es un período crucial así que contrólate a ti misma!”

Maryele aguantó el sermón de Henrietta con una expresión decaída. El hecho que ella humildemente aceptaría la crítica, incluso si era la maestra del gremio, era el punto bueno de Maryele.

 

Shiroe no se pertenecía a ningún gremio y no confiaba en el sistema de gremios, pero eso no significaba que le desagradaran los jugadores de los gremios.

Han sido ya varios años desde que desarrollo su odio hacia los gremios. Realmente no lo había superado, pero ahora era capaz de aceptarlo.

Había formado grupos con Maryele y Henrietta en varias ocasiones; Maryele y su amplia red de amigos habían sido de mucha ayuda para Shiroe. Si Shiroe no se equivocaba, la animada Maryele, a la que le gustaba hacerse cargo de otros, como una forma de mostrar su preocupación mantendría su distancia de Shiroe quien tenía miedo de las relaciones personales.

(Mary-neees madura en una forma distinta de Naotsugu.)

Ella no lo hacía para ganarse el favor de Shiroe o para balancear su relación mutuamente beneficiosa. Las bendiciones que venían junto a la personalidad de naturaleza amable de Maryele, ella no solo se las daba a Shiroe, sino a todo aquellos a su alrededor. Shiroe pensaba eso.

(Pero este tipo de personalidad…es problemática. Ah, verdad, Naotsugu es similar a mí, es por eso que le golpeantan bien…)[5]

Los miembros de la Alianza de la Luna Creciente se reunieron aquí probablemente por su admiración a Maryele. Era una pesada responsabilidad encargarse de los casi 20 miembros del gremio.

Ya que Maryele era una confiable y amable jugadora, Shiroe decidió explicar en detalle todo lo que había considerado.

Mientras Shiroe explicaba Maryele prestó especial atención a los asuntos con batallas he hizo preguntas. Ella frunció el ceño cuando supo del número de personas en el servidor y el conflicto en el que los jugadores podrían introducirse.

“Ya veo… tienes razón. Después de escucharte creo que eso es muy probable. Además de los incidentes violentos, también podrían haber estafas y bromas[6]…”

A diferencia de Shiroe quien solo necesitaba cuidarse a sí mismo, Maryele necesitaba proteger a todos sus camaradas, y además ella era también una mujer.

“Así es!!! Escúchalo, onee-san! No lo hagas de nuevo, necesitas tener algo de sentido común, ¡tener un cerebro pequeño no es bueno!”

“Woo! Tienes razón!Mis pechos son grandes, pero mi cerebro es pequeño!Pero acabamos de conocernos no tienes que ser tan implacableNaotsugu-yan?

Naotsugu-yaneres pesado, Idiota!Idiota![7]

“Nop, Naotsugu-sama tiene un punto. Tienes que corregir este hábito tuyo de abrazar a la gente que tienes desde la secundaria.”

” Esas cosas no importan, verdad?Henrietta, de todas formas tu nombre real es Umeko!”

“Ehh! Te dije que no lo dijeras!”

Por como ellas interactuaban, Henrietta y Maryele se conocían en la vida real. No estaba seguro que tanto de este serio tema entro a sus cabezas. La cabeza de Shiroe empezó a doler.

“Realmente, ignoremos a esta estúpida chica… Por ahora no podemos resolver esta situación…”

“Creo que sería mejor no tener expectativas.”

Shiroe respondió a la pregunta de Henrietta.

“No hay nada que podamos hacer al respecto…”

Maryele arrugó la frente cuando lo dijo, incapaz para aceptarlo. Aunque él sentía empatía con ella, Shiroe ya lo había pensado. Por eso es que ahora recolectaban información.

La información que tenían era muy limitada.

De entre todas las cosas que podían hacer, priorizaron la recogida de información, pero eso no era lo que todos harían.

Maryele no era como Shiroe y Naotsugu, como maestra del gremio tenía que proteger a un montón de personas .Pero al mismo tiempo, tenía más formas para manejar las cosas.

Los gremios podrían ser una entidad común, pero sus estructuras variaban.

Sus metas, actividades y escala diferían para cada gremio, era una organización que podía ser muy diferente de cada uno.

En términos de actividades, un ejemplo sería los gremios de batalla. Una forma de entretenimiento en Elder Tales era pelear, este tipo de gremios estaba hecho para apoyar a sus miembros durante la batallas, sus actividades eran las raids en campo abierto o en mazmorras. Los Aventureros se unían a estos gremios mientras les fuera conveniente formar grupos y pelear como un equipo. Y ya que los miembros se conocían entre ellos, serían más inclinados a invitarse a formar grupos entre ellos, y su trabajo en equipo también sería mejor.

Akiba era la ciudad más grande con la mayor cantidad de jugadores en el servidor japonés, los famosos gremios de batalla eran “Black SwordKnights, Honesty, D.D.D, y West WindBrigade”[8].

Otro tipo de gremio son los de producción. Además de las habilidades de batalla de las clases principales en Elder Tales, también había todo tipo de subclases. Los jugadores que escogían una subclase de producción con la cual podían forjar ítems eran conocidos como artesanos. El nivel de las clases principales y de las subclases estaba separado. Podías entrenar ambas al mismo tiempo, pero había algunos que solamente se apoyaban en las skills de las subclases para disfrutar del placer de mantener un negocio tranquilamente en la ciudad.

Estos jugadores se unirían a los gremios de producción los cuales podían llegar a tener una inmensa escala. Mientras los otros gremios tenían la habilidad de proveer ingredientes en masa, ellosademás del uso de almacenes disfrutaban de más ventajas mientras más personas tuvieran. Los gremios de producción más famosos en Akiba eran OceanicSystems y TheRodrickFirm[9].

La Alianza de la Luna Creciente de Maryele era un gremio de apoyo a los aventureros de pequeña escala. Estos gremios apoyaban a ambos tipos los de batalla y de producción, un gremio que ayudaba a los otros y a sus miembros a alcanzar sus metas. Como no se especializaban en ningún campo, sus miembros no llegaban a obtener mucho beneficio, pero su mayor atractivo era la cálida y tranquila atmosfera. La mayoría de los gremios pequeños pertenecían al tipo de apoyo.

Entre este grupo de gremios, La Alianza de la Luna Creciente era bastante famoso.

No eran tan famosos o tenían tanta influencia como las grandes gremios de batalla y sus ganancias y escala palidecían en comparación con los gremios de producción, pero su apoyo a los jugadores de nivel medio y su flexibilidad al hacer cosas recibía una buena evaluación de otros jugadores.

“De todas formas, creo que debemos protegernos a nosotros mismos.”

“Correcto. Desde mi punto de vista, hay un montón de chicas en este gremio, verdad?”

Henrietta asintió a los argumentos de Shiroe y Naotsugu. A pesar que las batallas estaban restringidas en las zonas de la ciudad, no había forma de saber qué podría pasar. Tampoco había formas de confirmar que estas restricciones aun estuvieran en vigor.

(También necesitamos investigar sobre esto más tarde)

Shiroe añadió una nueva página a sus notas mentales.

“Además, creo que deberías retirar todos los items que hayas puesto a la venta en el mercado.”

“Hmmm? ¿Mercado? ¿Por qué?”

“Ahah, porque…”

El mercado aquí se refería a los servicios proveídos por los NPCs en las grandes ciudades. Los jugadores podían depositar sus bienes con NPCs específicos y poner un precio al que venderlos.

Aunque usualmente los jugadores comerciaban entre ellos mismos, si tuvieran algún exceso de productos creados o ingredientes, el mercado sería una conveniente opción.

“¿La Alianza de la Luna Creciente debe tener bastantes recursos no es así? Creo que los miembros del gremio también pusieron a la venta unos cuantos items en el mercado. Incluso si aún es pronto, el precio puede cambiar drásticamente, los items podrían tener algún efecto nuevo o nuevas formas de usarlos. Si no necesitas el dinero muy inmediatamente, creo que es mejor no vender los items que tienes a la mano.”

“Sí, entendido, tienes razón.”

“Además, ya no podemos verificar las cosas.”

Maryele yHenrietta asintieron con sus cabezas seriamente.

Cuando Elder Tales era aún un juego, Shiroe y el resto estaban frente al monitor y podían surfear la red mientras estaban en el juego, lo cual era la forma usual de jugar Elder Tales.

Elder Tales era un juego enorme e increíblemente complejo, la cantidad de información en el mundo del juego no podía ser captada por un solo jugador.

Las confiables herramientas dando soporte a estos jugadores eran las guías online.

Los mapas y características de cada zona, como llegar a un área en específico, que monstruos aparecerían, items, donde podías encontrar cual NPC y así todo lo demás.

Buscando esta información mientras jugabas era lo usual.

Aunque las guías online no eran perfectas, aun contendrían zonas populares o formas efectivas de terminar algún trabajo.

También harían notar “lugares de los que definitivamente debías de mantenerte alejado”.

“Esta vez vinimos a intercambiar información, y la información será algo importante a partir de ahora. Todo el mundo recuerda que hoy es la actualización del paquete de expansión, cierto?”

“El‘NovaspherePioneers’, correcto?”

“Si, no solo nuevas zonas, también necesitamos información… de las viejas zonas además de la ciudad. Ahora mismo no podemos chequear en la red si nos metemos enproblemas a cada minuto”.

“Eso es verdad…”

Los cuatro entonces procedieron a dibujar un mapa centrado alrededor de Akiba basado en lo que ellos aun recordaban.

Aun cuando habían decenas de miles de zonas en el servidor japonés. También incluían todas las habitaciones de hotel, pequeñas ruinas, y el espacio personal rentado por jugadores como el salón de este gremio.

Las ‘zonas exteriores’incluyendo el bosque, las montañas, los suburbios y reliquias desoladas, así como las relativamente pocas ‘zonas de mazmorra’ que incluían el metro subterráneo o edificios inmensos. Pero tales zonas aun llegaban a los miles, incluso Shiroe no podía estar seguro de que las recordara todas claramente.

Pero aun así él era jugador veterano con 8 años de juego, su conocimiento de Elder Tales sobrepasaba a otros jugadores. Naotsugu estuvo en pausa por un tiempo, pero todavía tenía un profundo conocimiento de las zonas en los inicios de la época. Los dos compararon sus recolecciones con Maryele y Henrietta y dibujaron un usable pero imperfecto mapa de como las zonas estaban conectadas.

Escribiendo las zonas y uniéndolas con líneas, el grupo de Shiroe enlisto cientos de nombres de las zonas rodeando la zona de Akiba.

Aunque no tenían la necesidad de investigar todas, esto era mejor que nada.

“Gracias Shiro-bou y Naotsugu-yan.”

“He estado a tu cuidado todo este tiempo después de todo.”

“No es nada de lo que preocuparse.”

“Has sido de gran ayuda, sé que Shiro-bou es un buen chico.”

Maryele le dio a Shiroe una sonrisa como de un girasol al decir esto.

(La sonrisa de Mary-nee… se merece la máxima puntuación. Ya sea que este cansado o frustrado, tiene aún la máxima puntuación… Espero yo pueda ser como ella.)

“No puedo dejar a Mary-nee sola después de todo.”

Aun si Shiroe pensaba que había hecho lo mejor posible, sus palabras eran incapaces de expresar sus sentimientos.

“¿Qué? Incluso Shiro-bou está diciendo esto, estoy acabada. Estoy destinada a ser una descerebrada y tonta mujer, ¿qué debería hacer Henrietta?”

“¿Empieza por restringir tu naturaleza juguetona?”

Shiroe evitó su mirada apresuradamente.

“¿Quieres tocar mis pechos? ¿Quieres?

Maryele trato de tentar a Naotsugu después de ver a Shiroe ignorándola. Naotsugu golpeó su cabeza sin decir una palabra.

“Tú, ¿me golpeaste?”

Shiroe pensó que la acción de Maryele era una forma de lidiar con su vergüenza, pero en retrospección Naotsugu parecía estar haciendo lo mismo. Era interesante verlo deteniéndola.

“No tienes la capacidad de reflexionar en tus acciones, tu chica de panties!!”

“No digas panties!! ¿Y qué pasa contigo Naotsugu-yan? ¿Son mis pechos tan feos? ¿Me estas tratando como a una abuela?

“No estoy seguro, pero aún no estas al nivel de una abuela, deberíamos tener cerca de la misma de edad ¿verdad?

Naotsugu susurro su edad a Henrietta quien asintió con su cabeza.

“Marie es 3 años mayor que tú.”

“Así que después de todo estoy al nivel de una abuela… un producto inferior dejado en el estante, ¿es por eso que Naotsugu-yan está volviéndose un chico malo y actuando rebelde en mi contra? Mis pobres pechos, ya tratado con como pudines arrugados…”

Maryele columpió sus piernas en el sofá para expresar su descontento.

(Ella aúnestáobsesionada sobre este tipo de situación, Mary-nee se merece mis respetos pero en otro sentido.)

Ella tenía esta clase de energía el primer día que se quedó atorada aquí, debe ser la naturaleza de Maryele. Shiroe estaba sin habla.

Pero al ver a Maryele soltando una rabieta Naotsugu le dio unas palmaditas en la cabeza. Aunque parecía alguien calmando a un perro grande, Maryele estaba empezando a calmarse.

 

“Ya es hora de irse, nos hemos quedado bastante tiempo… Observaremos un poco más la situación afuera.”

Después de dar a conocer su intención a la malhumorado Maryele y a Henrietta que tenía una cara seria, Shiroe se puso de pie.

“Sí, deberíamos irnos… lo siento por molestar!”

Ha sido medio día desde que la tragedia ocurrió, algunas personas podrían haberse reunido y batallado juntos contra monstruos uno o dos veces.

 

Shiroe y Naotsugu dijeron adiós a las dos todavía sentadas en el sofá.

“Me disculpo por mi pobre hospitalidad”, dijo amablemente Henrietta a la vez que Maryele paró de mecer sus piernas, se puso de pie, y miró directamente hacia Shiroe y Naotsugu.

“Shiro-bou y Naotsugu-yan… eso, podría no ser el momento correcto para decir esto, pero reconsiderarías por tu propia conveniencia… Te gustaría unírtenos… eso es unirte a la Alianza de la Luna Creciente?”

Maryele dijo esto con vacilación al contrario de su naturaleza.

“No es nada importante. Sé que no te sientes cómodo quedándote en un gremio Shiro-bou, pero como están las cosas ahora creo que sería útil unirse a un gremio. Parece que Naotsugu-yan tampoco está un gremio… Así que quiero intentarlo y preguntar.”

Su expresión preocupada pasó a una cara que quería convencerlos.

Por su voz, ella no quería fortalecer el gremio haciendo uso de Shiroe y Naotsugu, sino salido de su pura amabilidad.

“Nuestro gremio es muy relajado y no te mantendrá atado, está bien? No haremos nada que pueda irritar a Shiroe. Los jóvenes también desafiaron mazamorras junto a Shiroe antes, no es así? Como el subterráneo de Shinshuku o el edificio comercial de Nakasu. No sé por qué Shiroe no se ha unido a un gremio todavía, pero siento que nuestra Alianza de la Luna Creciente… es un confortable lugar en el que residir. ¿Qué creen ustedes dos…?”

Maryele no estaba segura de cómointerpretar el silencio de Shiroe y añadió estas palabras haciendo gestos con sus manos. Su suave pelo verde meciéndose en sus blancas ropas de sanador, parecía su forma de mostrar su preocupación en los ojos de Shiroe.

“…”

Naotsugu miróa Shiroe ensilencio.

Esos ojos decían ‘depende de ti’. Quedarse aquí o continuarvagando libremente, te toca decidirlo. Naotsugu expresóestoa Shiroe.

Shiroe ya no estaba en la escuela media.

Si bien él todavía tenía dudas por ser usado como una pieza de equipo, era capaz de dejarlo ir. Pero un sentimiento que era incapaz de describir en palabras entorpecía la decisión de Shiroe.

“Lo siento Mary-nee, pero aun no puedo.”

“Así es que eso es cómo es… si, entonces no se puede hacer nada.”

Maryele tuvo una expresión de arrepentimiento por un instante pero enseguida sonrió como siempre. Su sonrisa era tan alegre como un girasol, dándole a Shiroe una sensación de salvación.

Si ellos pudieran volver al mundo original, si recibieran algún milagro de dios o por alguna coincidencia…

Si Shiroe le pasaba por el lado en las calles, estaba confiado de que sabría reconocer a Maryele.Sus ropas de sanador, esa cabeza llena de un suave pelo, estos eran todo el equipo de los modelos 3D en Elder Tales. Pero la sonrisa de Maryele solo le pertenecía a ella, nadie más la podría imitar.

De todas formas no era una sonrisa que el motor del juego pudiera recrear.

“Solo dinos si necesitas cualquier cosa, estaremos contentos de ayudar.”

“Así es, solo búscame si necesitas un guardián de confianza.”

“Sí. Shiro-bou, Naotsugu-yan, gracias a ambos. Contáctenme si necesitan cualquier cosa igualmente.”

Shiroe dio adiós con la mano a las dos y tuvo la esperanza de ser tan fuerte como la misma Maryele.

[1] NC: En ingles: That was referring to in-game time, but in-game time should be the same as the time of this new reality from the look of things.

[2]NT:Todos deben de saber de qué es esto, me imagino…

[3] NC: Y para el que no sepa es una forma cariñosa de referirse a las mujeres literalmente sería: “respetada hermanita mayor” o algo así, otras formas de esta misma frase que deben aparecer a menudo son onee-sama (mucho respeto) y one-chan (menos respeto) este término usado es el más respetuoso entre gente con suficiente confianza para tutearse.

[4]NT:Ya saben bardos, los que cantan… [NC] Bardo: en la historia antigua de Europa, era la persona encargada de transmitir las historias, las leyendas y poemas de forma oral además de cantar la historia de sus pueblos en largos poemas recitativos, en los juegos brindan habilidades de soporte a través de la música y pelean mayormente cuerpo a cuerpo.

[5] NC: El original en ingles dice: “But this type of skinship (…) that’s why they hit it off so well…” creoqueasiestabien?

[6]NT: En ingles: “Scams and pranks”

[7]NT: Este debe ser el típico:baka!!! baka!!!!

[8]NT: Los Caballeros de la Espada Negra, Honestidad, D.D.D, y la Brigada del Viento del Oeste.

[9]NT: Sistemas Oceánicos y La Firma Rodrick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *