LH – Vol1 – Capitulo 3 – Batalla de Roka

03-Capitulo03-Batalla de Roka

 

 

Capítulo 3 – Batalla de Roka

Parte 1

“Saqueamos un montón esta vez, ¡estamos haciendo una matanza aquí afuera!”

Naotsugu meció su cuchillo de despellejar para sacudir la sangre antes de ponerlo en su funda. Shiroe asintió mientras bajaba su báculo para cancelar los hechizos que había preparado.

(Me estoy sintiendo melancólico de nuevo después de recolectar varias cosas.)

Shiroe encogió sus hombros con un suspiro. Esto era realmente un dolor de cabeza. Había tantas cosas molestándolo desde que llegaron a este mundo que algunas veces se había olvidado de lo que le daba vueltas en la cabeza.

(Espero que esto no se vuelva mi eslogan.)

“¿Qué pasa, mi señor?”

Akatsuki había terminado de empacar y antes de que él se diera cuenta ya estaba al lado de Shiroe. Shiroe era incapaz de calmar sus emociones en frente de sus brillantes ojos negros semejantes a obsidiana que lo miraban desde abajo.

“Regresemos.” Dijo Shiroe con una sonrisa para cambiar el tema.

El grupo de Shiroe estaba en un lugar llamado ‘La Herboristería de Small Stone”[1], una relativamente pequeña zona de cerca de un 1 km2 de extensión.

Ya era de noche, el viento estaba empezando a volverse frío, y el sonido de las aves piando estaba por todos sus alrededores.

Esta zona era cercana a ambas, Akiba y Shibuya, un lugar adecuado para viajes de entrenamiento de un día. El nivel de los monstruos era un poco alto para un lugar tan cerca de la ciudad.

“Entonces, apresurémonos en regresar.”

“Entendido.”

Luego de escuchar a Shiroe, la chica de negro, Akatsuki, contestó seriamente sin emoción alguna como siempre mientras sujetaba su mochila.

Los cuerpos de los derrotados trífidos y comadrejas de la zarza yacían por todo su alrededor, y desaparecerían en una lluvia de luz de partículas después de un tiempo.

Los trífidos eran un tipo de plantas que se mueven con un botón de flor del tamaño de una pelota de rugby encima. El botón se abriría en tres partes, revelando los afilados dientes que tenía dentro, una criatura horripilante.

Por otro lado una comadreja de la zarza dejaba a las vides crecer en su cuerpo. Era más rápido que un gato y podía atacar con sus vides, un monstruo ágil.

El nivel de los monstruos era 48 y 52 respectivamente.

Sus niveles eran bastante altos en el mundo de Elder Tales, pero estaban 40 niveles por debajo del equipo de Shiroe, por lo que no ganarían nada de EXP de ellos.

Después de días de entrenamiento, el grupo de Shiroe sospechaba que este mundo seguía fielmente la configuración de Elder Tales. No lo habían confirmado todavía, pero necesitaban probablemente derrotar a monstruos por lo menos 5 niveles por debajo de ellos, o en otras palabras monstruos de nivel 85 y más para que ganaran EXP.

Sería muy duro para ellos luchar ahora contra monstruos de nivel 85. Podrían ser capaces de encargarse de uno, pero no si eran atacados por un grupo.

“Te sientes bien?”

“Tomé algunas pociones, así que estoy bien. Mi defensa es como una pared de hierro, ¡festival de hierro!”

Naotsugu respondió con una sonrisa golpeando su armadura. Sus guanteletes grises hicieron un claro sonido sordo al golpear el pecho de su armadura.

De acuerdo con Naotsugu, sentías menos dolor por los ataque enemigos que en la vida real. No te sentirías medio muerto incluso cuando tu barra de salud estuviera por la mitad y solo sentirías un poco de dolor y calidez de las heridas por todo el cuerpo.

Naotsugu describió el peor dolor como cuando te golpeas un dedo del pie contra la esquina de un armario.

(Eso sería suficientemente doloroso para hacerme llorar tres veces.)

Shiroe frunció el ceño a su descripción, pero Naotsugu continuó riendo con satisfacción.

(Incluso si es de esta forma por ahora, no hay forma de decir si se mantendrá así.)

Shiroe permanecía en guardia mientras pensaba.

(Los enemigos de bajo nivel tienen ataques débiles, por lo que no hay prisa en juicios precipitados o asegurar un camino de retirada. Pero recibiremos más daño mientras el nivel de los monstruos aumenta… Incluso un excelente guardián como Naotsugu no será capaz de manejarlo tan fácilmente como ahora. Necesitamos pensar en otras posibilidades…)

Entre las 12 clases, el que tenía la combinación con el mayor HP y defensa en la vanguardia era el Guardián. De haber ataques que Naotsugu no pueda soportar, sería imposible para cualquier otra clase hacerlo.

(Necesitaremos un sanador después de todo… Pero no quiero incrementar el número de compañeros si tomamos en consideración la eficiencia. Dudo que nuestro trabajo de equipo sea bueno si invitamos a alguien con esos motivos. Simplemente seremos enviados de vuelta a la ciudad si somos eliminados, pero…)

El milagro de revivir existía en este mundo.

Incluso si morían en batalla, revivirían en la catedral, el grupo de Shiroe sabía esto.

Pero aun así se contenían de esforzarse demasiado incluso con la resurrección garantizada. La muerte era todavía un tabú inaceptable para ellos.

(Ser capaz de volver a la vida después que morimos es realmente sospechoso.)

“¿Mi Señor…?”

“Oye Shiro, ¡apúrate!”

Después de actuar juntos por varios días, habían hechos mayores progresos en ambas: relaciones personales y trabajo en equipo más de lo que Shiroe había esperado. Los miembros de su equipo realmente habían encajado bien en esta nueva dinámica a pesar de sus historias de trabajar en solitario.

A medida que se acostumbraron a la vida como un grupo, sus características individuales fueron amplificadas también. En la nómina de este equipo, Shiroe naturalmente se convirtió en el tipo que era responsable de preocuparse por las cosas.

(De todas formas, he estado jugando el papel de estratega desde mis días en el Tea Party.)

Él se perdía sus pensamientos fácilmente. Había notado este mal hábito, pero no era algo que se pudiera cambiar así de fácil incluso si sabias al respecto.

(Está bien ser el responsable por preocuparse, pero no quiero ser el tipo que arruina el ambiente,) Pensó Shiroe.

“Retirémonos entonces… ¿Necesitan que alumbre una luz?”

Shiroe pregunto mientras preparaba su hechizo ‘Luz Mágica’.

“Lord Shiro, por favor espere. ”

“No hay necesidad en dirigirte a mi como lord. Somos camaradas, ¿no puedes simplemente llamarme Shiroe?”

“Entonces dirígete a mi como Akatsuki, también.”

Akatsuki fijo la mirada en Shiroe mientras hablaba después de apartar la atención de la petición de Shiroe.

(Como debería describir la mirada de Akatsuki, hmmm…)

Akatsuki era una hermosa y joven dama no importa como la miraras.

Y a causa de esto, Shiroe encontraba difícil soportar la mirada de Akatsuki. No la odiaba, pero hacía a Shiroe sentir incómodo.

Shiroe era el típico jugador hogareño quien era malo en la socialización con otros. No tenía mucha experiencia tratando con chicas.

(No importa que excusa use, la última línea es… Soy tímido y no sé cómo reaccionar… esto es algo que no se puede evitar… ¿verdad? Sí, entiendo, realmente lo hago…)

“Mi lord.”

Akatsuki dijo mientras daba un paso al frente, como si estuviera pateando a un hombre mientras estaba caído. Ella tenía que mirarlo hacia arriba por la diferencia en altura, lo que hacía a Shiroe sentir un poco de lástima.

“Ermm… ¿qué pasa? ¿Qué es tan gracioso, Naotsugu?”

Naotsugu estaba mirando hacia Shiroe y Akatsuki con una sonrisa en su rostro. Antes de que repentinamente Naotsugu dijera algo, le pidió continuar a Akatsuki.

“Estaré explorando delante en nuestro camino de regreso.”

“¿Por qué?”

“Práctica. Los asesinos tienen ‘DarkVision, Sneak, y SilentMove’[2], quiero ver cómo se siente usarlos en este mundo. Este bosque es el lugar perfecto para practicar.

Akatsuki miró hacia las áreas oscuras del bosque mientras sujetaba su espada con la ropa negra de su cintura, haciendo sus preparaciones mientras los informaba de sus intenciones.

Moverse en solitario.

Shiroe dio su permiso después de considerarlo por un rato.

Esta zona no parecía tener monstruos más fuertes que los 2 tipos con los que pelearon. Akatsuki debería ser capaz de encargarse de cualquier monstruo o huir si hubiera muchos enemigos.

Akatsuki quería confirmar sus skills por lo que estaría lista cuando necesitara usarlas, Shiroe entendía sus preocupaciones, saber el límite de tus habilidades era crucial para sobrevivir en este mundo.

“Ten cuidado. Encontrémonos en la puerta sur. Nos mantendremos iluminados usando ‘Luz Mágica’ mientras vamos, puedes usar esto para encontrarnos.”

“Entiendo. Puedo encontrarlos si estamos en la misma zona.”

Si formabas un grupo y estabas en la misma zona, podrías encontrar a tus aliados a través de la distancia y dirección mostrada en tu pantalla. No debería tomar mucho para ellos encontrarse.

“Entonces te veo luego, camarón Akatsuki.”

“Estate callado, estúpido Naotsugu.”

Akatsuki replicó y ya había desaparecido en el siguiente instante como si se hubiera fusionado con el bosque.

“Ese camarón es bueno.”

“Ni siquiera puedo escuchar a las hojas crujir.”

Naotsugu silbó.

Shiroe encogió los hombros y cantó el hechizo ‘Luz Mágica’ y la punta de su bastón resplandeció como una lámpara. En el levemente iluminado bosque por la desvaneciente luz naranja del sol de la noche, la luz mágica emitió una gentil y tranquilizadora luz.

“Pongámonos en camino.”

“OK estratega, ¡marchemos hacia nuestra meta de panties!”

Shiroe y Naotsugu se dirigieron a la puerta este bajo la iluminación de la luz.

Paso a paso.

El sendero estaba cubierto de hierba que parecía cintas con rocío y piedritas cubiertas con musgo. Shiroe y Naotsugu siguieron por este camino avanzando a través del ‘Bosque Imperial’[3].

(Esto es como caminar en la isla Yakushima o en el Bosque Lluvioso del Amazonas como lo vi en la tv… Incluso si los otros dicen que esto es un mundo alterno, todavía lo encuentro difícil de creer.)

Podían escuchar débilmente el agradable sonido de los insectos.

El dúo camino atravesando la maleza. Tuvieron que depender de la espada de Naotsugu para abrirse un camino mientras se movían por el bosque en la noche.

“Así que la subclase de Akatsuki es ‘Rastreador’.”

Las palabras de Naotsugu le recordaron a Shiroe la anterior conversación.

Las skills ‘Sneak’ y ‘SilentMove’ que Akatsuki mencionó eran de ‘Rastreador’. ‘Rastreador’ era una de las muchas subclases en Elder Tales, permitiéndote aprender las skills para rastrear o en cambio para evitar ser rastreado.

Un aspecto común para todas las subclases de Elder Tales era la provisión de skills que no estaban relacionadas directamente con el combate. Las subclases también eran independientes de las 12 clases principales estaban centradas en las batallas, por lo que podías aprender cualquier subclase si cumplías con los requisitos.

Existían dos tipos principales de subclases.

Uno eran las subclases de producción como Chef, Sastre, Herrero y Carpintero. Los jugadores con estas subclases podían crear todo tipo de ítems usando los ingredientes e instalaciones apropiados.

 

Era fácil aprender una subclase de producción, solo necesitabas comprarle a los NPCs[4] un manual de instrucción, y podrías empezar a acumular EXP. La EXP para una subclase estaba separada de la EXP de batalla, por lo que sería tedioso subirle el nivel. Pero no requería ninguna misión especial o ítems, cualquiera podría llevarla hasta niveles altos si tuviera la suficiente determinación, y no necesitarías que tus camaradas te ayudaran a hacerlo.

Shiroe era un escriba, la cual era además una subclase de producción. Podía duplicar los tomos de magia, mapas, y todo tipo de documentos usando papel y tinta.

Ser Nobles, Comerciantes, y Princesas del Jardín de Rosas pertenecían al otro tipo, el cual era la subclase de juego de rol. A diferencia de la clase de producción, no podían crear ítems, pero podían aprender algunas skills especiales y raras técnicas. También podían conseguir raro equipamiento en algunas situaciones.

Rastreador era una subclase de juego de rol, tenía la habilidad de rastrear a otros jugadores o enemigos, borrar su presencia, y moverse en la oscuridad.

Shiroe no estaba muy familiarizado con la subclase rastreador. Las 12 clases principales que dictaban el combate estaban diseñadas por los creadores de Elder Tales, una gran corporación Americana. La fuerza de cada clase estaría balanceada para cada actualización y más subclases serían añadidas. Las compañías subcontratadas en cada país, como FujiEntertainment en Japón, podían crear una subclase única de su servidor.

Shiroe recordaba alrededor de 50 subclases de memoria, pero con las subclases exclusivas creadas en otros servidores, era difícil adivinar su número.

Las subclases poderosas eran populares y famosas, por lo que Shiroe sabía de ellas y tenía una idea aproximada de sus características. Pero incluso jugadores veteranos como Shiroe no sabrían acerca de algunas poco conocidas subclases.

Fuera de las incontables subclases, Rastreadores eran en cierta forma bien conocidos.

Tenía habilidades útiles, pero no era algo que un jugador necesitaría muy a menudo por lo que en términos de popularidad estaba en el medio. Los jugadores no tan dedicados como Shiroe podrían no haber oído de ella, pero era más famosa que los Sastres o los Conserjes.

“Ella está realmente dedicada a su juego de rol.”

Naotsugu sonrío para expresar su aprobación.

(Un Asesino Rastreador, ella está obsesionada con ninjas. Ya veo por qué se llamaría a sí misma como uno.)

El estilo de Akatsuki de dar todo de ella hacía sonreír a Shiroe y Naotsugu. El juego de rol siempre daba la impresión de solo estar pretendiendo jugar, pero el serio enfoque de Akatsuki lo hacía sentirse real.

“¿Qué crees de nuestra chica camarón, Shiro?”

“… Muy activa en las líneas del frente con un alto nivel de concentración.”

Shiroe respondió la vaga pregunta de Naotsugu después de un momento de consideración.

Naotsugu estaba preguntándole a Shiroe por su opinión de Akatsuki.

Shiroe tenía una buena impresión de Akatsuki, pero estaba actuando indiferente porque se sentía avergonzado alabándola.

“Suficiente de mí ¿Qué hay de ti, Naotsugu? ¿Se ha incrementado tu carga?”

“La carga se ha reducido. Comparado a solo tú y yo, estamos acabando con los monstruos mucho más rápido. Algunos ya han sido asesinados antes de que pueda voltear mi cara hacia ellos. Ella tal vez sea un camarón, pero es un camarón fuerte.”

Naotsugu le respondió a Shiroe mientras guiaba el camino.

Naotsugu era amable y alegre, del tipo que era muy sociable. Algunas veces hacía bromas crudas, pero Shiroe sentía que lo hacía intencionalmente para aligerar el ambiente.

Pero Naotsugu no suavizaba sus palabras al hablar de batallas. Podría ser educado al respecto, pero no mentiría.

De lo que Shiroe recordaba de las críticas de Naotsugu a otros jugadores, el daba casi el máximo de puntos a Akatsuki.

“Pero ella mencionó que su alcance era menor y sus ataques tenían menos peso después de ajustar su apariencia, ¿verdad?”

“Nunca he sido un camarón, así que no sabría de su alcance, pero con su velocidad y agilidad, eso no debería ser importante, ¿correcto? ¿Por qué no intentas recibir un rodillazo de ella en la cara? Es realmente instantáneo, mis ojos no pueden seguirla incluso si quiero bloquearlo.”

“Preferiría que no.”

Naotsugu frotó su nariz mientras recordaba el dolor y dijo:

“Con respecto a su ataque disminuyendo a causa de su peso, debería ser verdad ya que lo dijo ella misma, ¿huh? De acuerdo con las configuraciones, tu ataque no está afectado por el género, y tener más peso en tus golpes no puede incrementar tu poder de ataque. Pero esto es solo lo que ella sintió, por lo que no hay más nada que decir. Si su poder de ataque realmente ha disminuido, entonces ella estará bien con los hechizos de soporte de Shiroe respaldándola.”

Naotsugu dijo, mientras apartaba una hoja con espinas.

(Sobre eso… Él tiene razón.)

Shiroe era un Encantador, una de las tres clases mágicas. Cada una de las categorías de guerrero, atacante, sanador y magia tenía 3 clases formando un total de 12 clases. El encantador era una de estas doce.

Entre las clases mágicas, el Encantador era el mejor en apoyo, ajustando el escenario de batalla y usando el control de la gente. Tenía una variedad de hechizos de apoyo.

‘KeenEdge’ era uno de estos que incrementaba el ataque de armas.

Cada vez que un aliado golpeaba un enemigo, ‘ThornBindHostage’ podía provocar daño adicional con sus vides malditas. Atacando la psiquis del enemigo para entorpecer sus sentidos con ‘Mind Shock’.

Encantador era una clase especial que contribuía a la victoria amplificando el poder de sus aliados y controlando el flujo de la batalla.

“Sí… Tienes razón,” Shiroe contestó tímidamente.

Encantador era la clase menos popular en Elder Tales y tenía una mala reputación entre los jugadores.

Shiroe no tenía obligación hacia nadie y escogió esta clase por su completa decisión. No importa lo que otros dijeran, él estaba confiado de las habilidades de Encantador y en su profundo potencial. Shiroe también sabía que el Encantador no podía trabajar solo.

Esta clase necesitaba un grupo, y la efectividad dependía grandemente en como de bueno fuera su trabajo en equipo.

Esto no tenía nada que ver con las estadísticas del jugador; como de bien trabajabas con otros no podía ser medido con números.

Y porque Shiroe entendía esto, se sentía avergonzado cuando otros le decían ‘Eso estará bien’ o ‘Las cosas funcionarán si lo hacemos juntos’.

Para los Encantadores…

Si su existencia en el equipo era reconocida, significaba que el carácter de los jugadores y las relaciones personales estaban funcionando bien.

“Shiro…”

“¿Sí?”

“Creo que te estás conteniendo mucho algunas veces.”

“¿Hmm?”

Naotsugu dijo esto mientras golpeaba a través de la vegetación. Este cambio de tema era demasiado grande y Shiroe era incapaz de mantener el ritmo.

“… ¿Por ejemplo panties?”

“ ¿Cómo esto se convirtió en una pregunta?”

“La misteriosa región triangular de las chicas lindas siempre está cuestionando al mundo, deberías entender eso, ¡tú, pervertido de closet cerrado!”

“¿Qué tan pervertido soy en tu mente?”

En este momento Shiroe era incapaz de entender la preocupación de Naotsugu, y solo podía seguirlo tras su espalda. El Shiroe de ahora era solo un Encantador normal.

 

 

Parte 2

Se trasladaron a una zona vecina después de reunirse con Akatsuki.

“Apurémonos, extraño nuestro hotel.”

A pesar de que estaba cansado por las batallas, Naotsugu estaba con un ánimo alegre mientras conversaba con sus compañeros de equipo.

Esta región era conocida como el ‘Canal Kanda’, una ruina basada en el Metro de Marunouchi del mundo real. Ahora era el nido de semihumanos como goblins y hombres bestia.

Los enemigos en esta región eran solo de cerca del nivel 30, ya no una amenaza para Shiroe y los otros. Con tal diferencia de nivel, los monstruos titubearían en atacarlos.

Con el cielo totalmente oscuro, Shiroe, Naotsugu, y Akatsuki se arrepentían de haber pasado mucho tiempo en el Bosque Imperial.

Desde que los monstruos no los atacarían imprudentemente, podían simplemente acampar en alguna ruina, cueva, o debajo de árboles. Pero estaban todavía viajando con su luz mágica brillando, moviéndose en las carreteras con carros abandonados y camiones esparcidos por todo alrededor.

Akatsuki insistió en que dormir en una cama apropiada era más confortable.

De todas formas, tenían en sus bolsas pieles y colmillos saqueados de los monstruos que necesitaban intercambiar por efectivo, por lo que necesitaban regresar a la ciudad.

Naotsugu que estaba en la delantera se voltearía a cada rato para confirmar los estados de sus compañeros de grupo. (Ninguno de los dos muestra signos de fatiga, nuestros cuerpos de nivel 90 tienes un considerable aguante después de todo.)

Naotsugu suspiro en alivio secretamente al mirar sus pasos firmes.

A diferencia de ellos dos, Naotsugu era un típico guerrero. Los guerreros tenían una extraordinaria fuerza, aguante y agilidad.

Incluso Naotsugu estaba sorprendido que pudiera luchar por horas usando una armadura de 40-50 kg.

Incluso si agotaba su energía, solo necesitaba descansar unos minutos para lentamente recuperar su fuerza.

Estaba confiado en alzar 300 kg en términos de poder explosivo, y su aguante parecía ilimitado.

Pero era diferente para los otros. Shiroe era una clase puramente intelectual, Akatsuki era increíblemente rápida, pero era un combatiente de armadura ligera. Podrían haber afirmado ‘no hay ningún problema con el aguante, nosotros somos de nivel 90 también’ pero Naotsugu sentía la necesidad de acomodarlos para esta parte.

Pero no había necesidad de preocuparse por nada esta noche.

Con la brillante luz de la luna y la iluminación mágica, la relativamente suave carretera de asfalto con algunos escombros y unos pocos baches era fácil de recorrer.

“Los goblins no están atacándonos.”

“Somos de nivel 90, por supuesto que no lo están.”

“Me gustan los goblins con una carabela en su cabeza. Su actitud arrogante es linda y rara.”

(Akatsuki está hablando tonterías con una cara seria…)

Akatsuki debía estar hablando de los goblins chamanes. Ellos guiaban a sus invocaciones con sus hechizos de hielo y fuego. Podrían verse graciosos cuando arrogantemente daban órdenes, pero definitivamente no eran lindos.

“¿Te gustan ese tipo de monstruos, camarón?”

Naotsugu preguntó de nuevo para estar seguro. Akatsuki respondió a secas:

“Son lindos y mueren fácilmente.”

Había que matarlos ya que eran enemigos, pero Naotsugu no podía entender que era tan lindo en ellos.

“La mayoría de los monstruos tipo magia lucen arrogantes, pero su armadura es tan fina como el papel, y su HP es extremadamente bajo. Estaría bien si se quedaran en la retaguardia, pero lo goblins chamán caminarán despreocupadamente a las líneas frontales y son fáciles de matar. Solo tengo que usar ‘Hide Shadow’ para escabullirme a su lado, y puedo cortar su garganta con mi espada. La forma en que sus cuerpos colapsan como marionetas con las cuerdas cortadas es tan adictivo[5].”

Como no estaba segura de cómo interpretar la pregunta de Naotsugu, ella compartió sus pensamientos con los otros casualmente.

(… Wah, si lo pones de esa forma, ¿no estaría Shiro en problemas?)

Cambiando su mirada al lado, Naotsugu podía ver que Shiroe estaba impactado por escuchar eso. Era natural para los magos tener bajas defensas, por lo que Shiroe no tenía por qué estar triste. Naotsugu también sabía que Akatsuki no quería lastimar a Shiroe.

Pero aun así, Shiroe todavía lucía deprimido con Akatsuki actuando tan casualmente con un tema como ese.

Naotsugu quería suspirar mirándolos a los dos.

(Shiro es inteligente, pero tiende a pensar mucho las cosas y se preocupa mucho con asuntos triviales… Está llevando una gran carga. ¿Por qué está nuestro estratega asustado a este grado?)

Naotsugu pensaba que Shiroe se estaba conteniendo demasiado.

Si alguien le preguntaba sobre que se estaba conteniendo Shiroe, Naotsugu no sería capaz de responder. Esto era simplemente como se sentía.

Naotsugu se sentía de la misma forma mucho antes cuando los dos estaban en el Debauchery Tea Party. Shiroe quería hacer muchas cosas por sí mismo, lo cual Naotsugu pensaba era el punto bueno de Shiroe.

Pero el deber de un Guardián era proteger a sus aliados.

Dejaba un saber amargo en su boca si sus compañeros no confiaban en él, como si su deber había sido despojado de él Naotsugu pensó que Shiroe al menos debería confiar en Naotsugu para cosas en el que él era bueno.

“Espera, nuestro mago es confiable durante los momentos críticos, ¿no es así?”

“¿Hmm? La armadura de mi señor es tan fina como el papel también… Eso está bien, lo protegeré como su ninja.”

Ella no había notado su depresión mientras pateaba de nuevo a Shiroe mientras estaba en el suelo. Naotsugu pensó que estaban interactuando como niños… Pero Naotsugu estaba pensando lo mismo de Shiroe también.

En general, fue una noche tranquila mientras charlaban en su viaje de regreso.

Podían ver las alargadas sombras de los goblins moviéndose alrededor furtivamente a la luz de la luna. Pero cuando Naotsugu los miraba, se dispersarían.

“Esta es una zona adyacente a Akiba solo con monstruos de bajo nivel acechando alrededor. Si hubiera monstruos de niveles altos, los principiantes serían exterminados.”

Shiroe dijo.

Habían sido más de 10 días desde que ellos estaban atrapados en este mundo, y no habían aparecido nuevos jugadores desde entonces.

¿Qué estaba su cuerpo haciendo en el mundo real” ¿Todos los jugadores desaparecieron? ¿O estaban todos ellos en coma? Naotsugu y los otros no tenían como saberlo.

(Puede ser difícil de imaginar, pero nuestros seres reales pueden estar todavía viviendo sus vidas normalmente. Eso significa no había forma de regresar, un festival de ventas de bebes abandonados. Si es como en algunas novelas ligeras donde el mundo se olvida completamente que alguna vez existimos, también sería deprimente…)

Contrario a la forma en actuaba, Naotsugu estaba pensando acerca de esto como un fan de las novelas de fantasía. Pero en este punto del tiempo, no podían asegurarlo.

Podrías decir ‘solo han sido 10 días o ‘ya han sido 10 días’, todo el mundo tenía una forma distinta de interpretar esto. Pero ellos tres habían sido forzados a crecer acostumbrados a este mundo.

Esto era la adición de las leyes de la física de un mundo alterno encima de la configuración de Elder Tales. En este mundo torcido por estos dos factores, aún existían algunas reglas que acompañaban a la lógica.

Incluso si toda la comida era insípida, incluso si extraños efectos existían, aun así seguían un conjunto de leyes. A menudo se sentían frustrados por estos efectos que desafiaban el sentido común, pero tenían que intentar entender esta lógica y vivir en este mundo.

Tenían que vivir en el mundo en el que estuvieran, ya sea el mundo del juego o el mundo real.

(Ya que no podemos encontrar un camino de regreso, este es nuestro único mundo para nosotros ahora. No podemos hacer nada al respecto siendo el mundo del juego o el real… No es tan malo después que te acostumbras a mecer la espada y a aventurar… Aunque puse una cara valiente y le dije a Marie-san ‘Esto está lejos de ser el peor escenario’, yo solo quería decir esto más que alguna otra persona.)

Era una cosa buena para Naotsugu acostumbrarse a esto rápidamente. Él no tenía nada en contra del mundo del que venía, pero si alguien le preguntara si arriesgaría su vida para regresar, su respuesta seria ‘No lo sé’.

(No tengo una novia que me mostrará sus panties, y no he visto a mis padres en dos años… Me había acostumbrado al trabajo, pero eso no tenía nada de satisfactorio.)

Desde Ichigaya pasando a través de Kudanshita, eran solo un par de zonas de distancia hasta Akiba.

Ellos no estaban yendo por el Bosque de la Torre del Archivo hoy, optando por ir vía la ladera de Ochanomizu. Mientras pasaban por la suave ladera del Hospital Caridad de Roka[6], a Naotsugu le recordó su hogar. En el jardín Japonés al lado derecho de la carretera se levantaba un gran árbol lleno de ramas usando sus hojas como una chaqueta.

La luna podía vislumbrarse a través de las hojas. Las sombras de las hojas se sacudían innaturalmente, haciendo a Naotsugu y los otros alejarse del árbol apresuradamente.

(…!)

Naotsugu arremetió a toda velocidad dentro de la oscuridad y asestó un golpe en los arbustos con su escudo.

Un grito se pudo escuchar desde la oscuridad.

Él podía sentir la presencia de Shiroe detrás suyo a más de una docena de metras de distancia.

Incluso mientras Naotsugu se enfocaba en su frente, no bajó su guardia y escudriñó con la mirada sus alrededores.

(Hay 1, 2… ¿3? ¿4?)

Aunque esto estaba dentro de las expectativas, aún podía sentir su garganta secándose al enfrentarlo. Esta tensión era totalmente diferente a cuando se luchaba contra monstruos.

De repente, escuchó el sonido de cadenas siendo arrastradas por el suelo.

(Uuf, ¡Demasiado tarde!)

Naotsugu no revisó su espalda a su intento de saltar, pero cadenas como serpientes habían atrapado sus tobillos. Estas no eran cadenas reales con una forma física, sino un hechizo mágico de atadura que parecía casi real cuando ataba a sus enemigos.

Naotsugu perdió su balance en el aire, con sus movimientos sellados por la magia. En este momento, una silenciosa e incolora onda de magia vino desde atrás.

‘DispelMagic’[7].

Debió haber sido Shiroe quien lo lanzó.

Las cadenas como serpientes atando los tobillos de Naotsugu fueron desintegradas por el ‘Dispel’ de Shiroe.

(¡Siempre eres tan rápido con el apoyo! Bueno, ¿Entonces qué hacemos, estratega?)

La excitación de la batalla se alzó en su corazón, Shiroe estaba justo detrás suyo dando todo su apoyo. La confianza de Naotsugu levantó sus espíritus.

“Naotsugu, formación en línea recta. Nuestros enemigos son PKs[8], tengo contacto visual de 4. Determinaré su localización… ¡Ahí!”

Shiroe gritó en el camino al amparo de las sombras de los árboles en la mitad de la noche.

Un rayo blanco verdoso salió disparado de su bastón. ‘MindBolt’ era el hechizo de ataque básico de los Encantadores, golpearía a un solo oponente, causando algo de daño.

Tenía menos poder de ataque comparado con los invocadores y hechiceros del mismo nivel. Pero siendo el ataque básico de los Encantadores, Shiroe tenía muchas oportunidades de usarlo.

Shiroe se quejaba a menudo de su bajo poder de ataque, pero Naotsugu pensaba que esto no era gran cosa. En vez de hechizos poderosos que casi siempre fallaban, hechizos simples en el momento correcto eran mucho mejores.

“¡Enemigo a la vista!”

El hechizo de Shiroe se estaba desempeñando como lo esperaba.

La luz del hechizo solo brilló por una fracción de segundo, pero fue suficiente para ver a los PKs escondidos en la oscuridad.

Naotsugu se retiró de acuerdo con las instrucciones de Shiroe a la mitad de camino entre la oscuridad y Shiroe. Él estaba justo en la línea dividiendo la carretera de 2 rumbos.

Después de confirmar la posición de los enemigos, Naotsugu los podía atacar. Pero en vez de eso intencionalmente se retiró a su posición en la formación.

En una formación en línea, la distancia entre el frente y la retaguardia era crucial. Si estuvieran muy alejados, la retaguardia estaría abierta a los ataques.

“Ellos tienen agallas, recurriendo al PK[9]… ¿Extrañan tanto a sus mamás que se han convertido en animales? Pensando que pueden celebrar su victoria emboscándonos, no me hagan reír.”

Naotsugu volvió la pasión en su corazón en palabras.

Los enemigos no eran monstruos.

Naotsugu despreciaba este acto de los jugadores más que nada.

PK significa ‘asesinar jugadores’ o ‘asesino de jugadores’, en vez de luchar contra monstruos, un jugador casaba a otros jugadores.

Akiba era zona designada como de no combate, lo que significaba que otros zonas podrían no tener esta designación y las batallas eran permitidas.

En Elder Tales, jugadores batallando contra otros jugadores era una oficialmente reconocida forma de jugar.

Pero debido a factores en Elder Tales como el bajo índice de éxito, el alto riesgo y la aversión proveniente de la cultura de los nipones… Los jugadores japoneses eran muy seguidores de las leyes y odiaban la violencia entre jugadores… El PK no era muy popular allí.

El minimapa en Elder Tales mostraba a todos los jugadores, monstruos, y NPC alrededor de ellos, el chance para que el PK funcionara era muy bajo.

Los jugadores de alto nivel tendrían una tasa de evasión innata sin la necesidad de los jugadores de usar algún comando, bajando aún más la probabilidad de éxito del PK.

… Puesto simplemente, los ataques por sorpresas no eran efectivos.

PK no era prohibido en Elder Tales, pero el acoso, lo cual significaba acosar a los jugadores y causar indebida angustia, sí lo era. Aunque el PK en sí no era acoso, seleccionar como objetivo a jugadores específicos o abusar de ellos mediante palabras eran acciones que podrían ser juzgadas como acoso. Los oficiales entonces podrían dar una advertencia o el martillo de prohibición.

Pero el acoso era muy dependiente de la opinión personal y prejuicios. Incluso un adecuado PK podría ser visto como acoso si la víctima era una dama, resultando en el perpetrador siendo cerrado de su cuenta.

Es por eso que el PK era una acción con un alto riesgo.

Pero las cosas eran distintas en este mundo alterno.

Ya no podían ver el minimapa en sus pantallas, e incluso los jugadores de alto nivel podían ser emboscados si no eran conscientes de los ataques entrantes.

A menos que el jugador fuera un artista marcial en la vida real, nadie podía mantener su guardia arriba todo el tiempo.

Los reportes de acoso solo podían ser hechos luego de que los oficiales revisaran las grabaciones. Cuando Elder Tales aún era un juego, el orden era mantenido a través de los ‘Maestros del Juego’, ‘La Mano de Dios’. Pero tales salvadores convenientes ya no existían en este mundo.

… La probabilidad de que los ataques por sorpresa funcionaran se había incrementado, y el riesgo de ser reportado había desaparecido.

Y el PK daba montones de beneficios.

Después de derrotar a otro jugador, podían ser despojados de todo su oro y algunos ítems. A pesar de que algún ítems no sería soltado, la mitad de los ítems vendibles dentro de tu bolsa se perderían, regados alrededor de tu cuerpo.

Eran más pros que contras antes, pero ahora se había revertido.

Esta era la razón por la cual el PK se estaba convirtiendo en una ocurrencia normal en Elder Tales.

 

 

Parte 3

(Logramos pasar de la fase del ataque sorpresa… Sus ventajas son números, terreno y preparación. Nuestras ventajas son…)

El bastón de Shiroe brillaba mientras iba a través de los hechizos que podía usar. No tenía que escoger los hechizos usando el menú del juego, sus hechizos frecuentes ya habían sido preparados en sus teclas de acceso rápido.

Antes de que Shiroe alzara su bastón para lanzar cualquier hechizo, varios jugadores se mostraron.

Los escombros secos de la carretera asfaltada chasquearon ruidosamente en la noche tranquila.

Cuatro sombras emergieron desde la obscuridad.

Uno vestido como guerrero, dos como bandidos, uno como sanador.

Sus niveles y números eran altos, sus pasos firmes.

“Dejen todo lo que lleven, y no los mataremos.”

El guerrero dijo estas palabras cliché en un tono menospreciativo.

Shiroe se rió amargamente al escuchar esto.

(Si están hablándonos así, es que han leído demasiado manga.)

Ellos ya estaban acostumbrados a cazar monstruos, pero batallar contra otros jugadores era una cosa distinta. A diferencia de los monstruos moviéndose por instintos, esto inducía el medio de la imprevisibilidad. Y los humanos no eran lo suficientemente densos para ser ignorantes de los intentos maliciosos de los enemigos.

Los monstruos también tenían la intención asesina, pero los PKs tenían además la malicia de sacarle provecho a los esfuerzos de otros.

Las palmas de Shiroe estaban sudando antes de que se diera cuenta. Pero la línea cliché le llevó su tensión, y se sentía agradecido por eso.

“Guardián y Mago, ¿verdad?, ¿Quieren mantener una pelea sin sentido? Tenemos 4 de nuestro lado, ¿saben?”

Dijo el hombre vestido como bandido, quien parecía ser el líder. Las dos espadas largas en su cintura indicaban que su clase era Espadachín[10]. Fuera de las 12 clases, solo los Espadachines y los Samuráis podían equiparse dos armas sin tener que usar un ítem especial y haciendo el mínimo de esfuerzo.

“¿Qué debemos hacer, Naotsugu?”

“Matarlos. Recoger los huesos, hacerlos carne picada, y matarlos de nuevo. Estos tipos atacan a las personas por diversión, no se pueden quejar si alguien los mata a ellos.”

La confiable voz de Naotsugu revitalizó la fuerza en las piernas de Shiroe.

(Respiración normal, sentido del balance intacto… Emociones calmadas, puedo hacer esto. Esto es algo que era esperado… Solo cuestión de tiempo antes de que encentráramos esta carretera.)

Shiroe habló entre dientes a sí mismo. Ya estaba preparado para la pelea, pero quería hacer avanzar la conversación un poco de ser posible.

“Naotsugu odia el PK después de todo… De hecho, estoy deseando darles el dinero.”

El grupo PK se rió burlonamente a las palabras de Shiroe.

Dieron medio paso hacia adelante, mostrando su fea actitud amenazante. Shiroe desvió sus ojos por la presión, aunque esperaba esto.

(Debe ser eso… Nos están menospreciando, pensando que cederemos el dinero si aplican un poco más de presión.)

Shiroe sintió que se había divido en dos. Uno tenía las piernas temblorosas por el miedo, el otro estaba pensando clara y calmadamente. También podía sentir su pulso latiendo cálidamente en sus orejas, una sensación que había tenido muchas veces durante el Tea Party.

Shiroe no era bueno tratando con Akatsuki, pero no la odiaba.

Shiroe odiaba pelear, pero era bueno en ello.

“Si es que pueden ganarnos.”

“Bien dicho, Shiro.”

El grupo PK estaba tan sorprendido por su conversación como en rabia por su insolencia. Sus caras se volvieron rojas mientras sacaban sus armas maldiciendo.

La advertencia de color rojo ‘modo de batalla’ en la pantalla de estado había estado parpadeando en la esquina de sus ojos desde el ataque sorpresa.

Shiroe dio medio paso atrás con su pie izquierdo y rezó porque su voz se mantuviera firme mientras daba su orden.

“¡Apunten al guerrero en la izquierda, atraigan la atención de los otros también!”

“¡Me encargaré del tanque, vayan a por el Mago!”

La orden de Shiroe y el rugido del líder bandido sonaron al mismo tiempo.

Naotsugu dio un paso hacia adelante y golpeó al guerrero con su escudo. Su oponente estaba empuñando una katana, lo que significaba que su clase era Samurai.

El bandido con el pelo largo flanqueó a Naotsugu a la orden de su líder, intentando alcanzar a Shiroe con un salto. Pero este era uno de los desarrollos que Shiroe anticipó.

Shiroe lanzó su hechizo en un instante.

‘Astral Bind’.

Similar a la magia que había atado a Naotsugu, restringió los movimientos de sus enemigos.

Cuando el defensivamente débil mago se aventuraba solo, este hechizo podía restringir los movimientos de los monstruos. Esto era seguido por ataques a distancia desde una posición segura. Una estrategia de batalla básica.

Los hechizos de los magos podrían diferir en detalles, pero tenían muchos hechizos en común, incluyendo los hechizos de atadura.

Pero los hechizos de atadura no tenían otros efectos.

El bandido con el pelo largo no tuvo opción más que girarse y atacar a Naotsugu, quien estaba justo a su lado. Atacó con dagas de casi la longitud de una espada corta. Los hechizos de atadura restringían los movimientos de largo rango del oponente, pero no los privaba de toda libertad. Era similar a ponerle correa a un perro y amarrarlo a un poste, aún podrían moverse a su alrededor en un corto rango. Los hechizos de atadura durarían solo por un corto tiempo.

“¡Cambiemos, te dejo esto a ti!”

“¡Estoy en ello!”

Bajo las chispas de los golpes de las armas, el líder hizo una finta e intentó atravesar la línea de defensa de Naotsugu.

Su estrategia al principio debía haber dejado a su líder enfrentar a Naotsugu, permitiendo a los otros encargarse de Shiroe. Pero viendo a su subordinado atado, decidió cambiar la estrategia e ir a por Shiroe el mismo.

Su juicio para ajustar sus planes al momento era admirable. Su acción de flanquear haciendo uso de la finta fue rápido.

(… Pero eso no es suficiente para igualar la experiencia de Naotsugu.)

“¡Anchor Howl![11]

Naotsugu bajo su centro de masa y gritó ferozmente.

Este grito que estremeció el aire era una skill de Guardián.

El líder bandido que debía haberse deslizado y pasado a Naotsugu estremeció su cuerpo y se volvió hacia Naotsugu para enfrentarlo con su espada levantada en un reflejo.

Perdió la fuerza en sus piernas, y era incapaz de dejar de mirar hacia Naotsugu. Con sudor frio por todo su cuerpo, el bandido de pelo largo y el samurái estaban sufriendo el mismo miedo con sus ojos muy abiertos.

Perderían sus vidas si dejaban de mirar a Naotsugu. Ese era el horripilante sentimiento que los tres sintieron desde Naotsugu.

Naotsugu era un Guardián que protegía a sus camaradas. Eran conocidos como tanques debido a que eran el escudo absorbiendo el ataque de los oponentes.

Pero tener una alta defensa y HP no era suficiente para actuar como tanque. Los monstruos como los goblins y los orcos podrían poseer inteligencia similar a los humanos, los jugadores podrían encontrar elfos oscuros o fanáticos religiosos también, y este era el mundo de Elder Tales.

Los oponentes ignorando al tanque y yendo a por el sanador y mago detrás eran comunes también.

Los guardianes eran construidos bajo la política de proteger a sus aliados, por lo que ellos no tenían solo alto HP y defensa.

‘Anchor Howl’ era una skill que los Guardianes lanzaban con espíritu de lucha. Los enemigos no serían capaces de ignorar a Naotsugu. En el momento que lo intentaran, serían golpeados por un poderoso contraataque. Esta skill le garantizaba a los Guardianes ataques adicionales si la atención de sus enemigos se desviaba.

Las skills para atraer la atención de los enemigos hacia ellos mismos era una de las razones por la cual los Guardianes eran conocidos como la fortaleza entre las clases de guerrero.

“Tch, ¡No se asusten! Somos 3 contra 1, él caerá no importa que tan duro sea, ¡acábenlo primero!” El líder bandido alentó a sus hombres pese al miedo que estaba sintiendo.

El Espadachín fue forzado a cambiar de tácticas de nuevo, fijando a Naotsugu y buscando sus puntos débiles con sus dos espadas bailando como una serpiente.

El Samurái, el líder con sus dos espadas y el bandido con pelo largo estaban determinados a derrotar a Naotsugu primero.

No estaba mal hacer eso.

“¡Maldición! Simplemente eres dura como una tortuga, ¡nada impresionante!”

El enemigo gritó histéricamente mientras atacaba en ráfagas.

“¡Sus espadas no se abrirán paso a través de mi armadura!”

La declaración atrevida y alegre de Naotsugu los hizo duplicar sus ataques.

Shiroe revisó el estado de Naotsugu mientras escuchaba el agudo choque de los metales.

Este grupo tenía las skills para apoyar sus palabras con buen coraje y trabajo en equipo. El HP de Naotsugu menguó bajo sus incesantes ataques. No duraría otros 30 segundos.

(¡Eso, si es que pueden mantener el ataque por 30 segundos…!)

Shiroe sonrió. No les iba a dar esa cantidad de tiempo.

Dibujar un símbolo con la punta de su bastón tomó 1,5 segundos. Shiroe creó una bola zumbeante de relámpago y la disparó al Samurái. Esto era un hechizo de ‘daño durante tiempo’ llamado ‘Electric Fuzz’[12], provocando persistentemente poco daño a un oponente durante 10-20 segundos.

“¡Ha! ¿Eres un Encantador? ¿Qué hechizo es ese? ¡Ni siquiera puedes matar a un perro con esto!”

El Samurái simplemente se burló con irritación a pesar de ser golpeado. La esfera de relámpago del tamaño de una pelota de tenis era ruidosa y brillante, pero su daño era tan bajo que no dolía.

Los hechizos de los Encantadores carecían completamente de poder de ataque, pero la magia de daño durante tiempo podía diseminar su poder durante un rato. Su total de daño excedía al de ‘MindBolt’, pero cada onda de daño era insignificante.

El sentimiento de rasguños y picazón mostraban el bajo daño del hechizo. Era una inofensiva broma para el Samurái.

(Es débil, pero…)

Las provocaciones iban y venían, pero Shiroe no reaccionó a la mofa del Samurái ya que conocía las características de este hechizo. Lanzó el mismo ‘Electric Fuzz’ en el líder bandido y luego en el bandido con el pelo largo.

La clase basada en la doble empuñadura tenía menos HP que el Samurái de la clase guerrero. Pero este bajo daño era indoloro para ellos.

“¡Hahahaha! ¿Qué estas tratando de conseguir con ese hechizo? ¿Eres un principiante siguiendo a este tipo?”

Las chispas blanco verdosas brillaban como un cortocircuito o algún deforme fuego artificial. Los tres PKs doblaron sus esfuerzos en atacar a Naotsugu.

(… Bueno entonces, deshagámonos de uno.)

La ira, descuido, y sarcasmos del enemigo

Absorbiendo estas emociones como datos y preparándose al respirar profundamente, Shiroe dio dos pasos hacia adelante listo para actuar. Esgrimía su bastón mientras empezaba su cántico, usando su magia con la tecla de acceso rápido.

Lanzó ‘ThornBindHostage’[13] después de cantar por dos segundos. Cinco anillos brillantes volaron hacia el Samurái y se transformaron en 5 vides enrollándolo.

“¿Qué es esto? ¡Ah!”

Naotsugu se lanzó hacia el Samurái, una bola de relámpago pareció explotar en la oscuridad. El Samurái gritó mientras retrocedía en reflejo al impacto.

03-Capitulo03-Batalla de Roka-Parte 3

‘ThornBindHostage’ era un hechizo de ataque trampa usado frecuentemente por Shiroe. A diferencia de los ataques a un solo objetivo o área amplia, tiene un requerimiento de activación mucho más complicado. Además era necesario lanzarlo al enemigo de antemano.

Los enemigos que fueran afectados por el hechizo sufrirían cerca de 1000 puntos de daño adicional que eran atacados por los aliados del Encantador.

El número de vides y el daño que provocaba difería según el nivel. El ThornBindHostage de Shiroe era de Nivel Secreto, incluso uno de clase guerrero perdería la mitad de su HP si todas las 5 vides fueran activadas.

“Cálmense, este es un maldito hechizo trampa. ¡Usa Dispel[14], sanador! ¡Concéntrate en sanar a nuestro Samurái! ¡Los doblamos en número, no hay forma en que podamos perder!”

A diferencia del dañado Samurái, el líder bandido aún mantenía el control. Los Sanadores jugaban un papel crítico en la configuración de Elder Tales.

Con un poderoso sanador usando hechizos de alto nivel, el daño de varios aliados del mismo nivel podía ser restaurado completamente.

Si la sanación era consistente, el ThornBindHostagede Shiroe no era nada de lo que preocuparse.

El líder bandido tenía un plan para encargarse de un Hechicero, que tenía ataques mucho más poderosos que los de un Encantador, por lo que permaneció confiado en esta batalla.

Naotsugu golpeó de nuevo.

Cada corte activaba el daño de las ondas expansiva de las vides. Cada vez que el Samurái intentaba ponerse en posición firme, el golpe de la espada y la explosión de las vides los sacaban de nuevo de balance.

“Ha, esto no es nada, ¡tú flanco está abierto!”

El bandido con el pelo largo acuchillo hacia el flanco izquierdo de Naotsugu con su machete. Naotsugu quien estaba inmóvil luego de su ataque no podría esquivar este ataque.

“¡Esta batalla será decidida por la presencia de Sanadores!

No nos subestimes, amigo! ¡Hahahaha! ¡Llora en tu camino a la catedral!”

El ataque de Naotsugu estaba fortalecido por la magia de Shiroe, provocando daño por encima de una clase guerrero normal. El hechizo de Nivel Secreto era también una de las pocas skills de los Encantadores que podría provocar un gran daño. Pero eso no sería suficiente para superar los hechizos de sanación de un Sanador de alrededor del mismo nivel. Las risas del líder bandido venían de su confianza e esto.

“Ese es un análisis correcto.”

“¡Si tu Sanador está haciendo su trabajo!”

Naotsugu bajó su cuerpo a la mitad de su altura y en un instante acuchilló a la rodilla del Samurái.

Este golpe era como el ataque de una mantis religiosa gigante, lanzando al Samurái al suelo.

No salió volando ni esparció sangre por todo el lugar. El Samurái estaba luchando ferozmente un segundo y al siguiendo estaba inmóvil en el suelo, cortando la risa del líder bandido.

“¿Q… Qué está pasando? ¿¡Qué hiciste!? ¿Parálisis? Oye, ¡Sanador! Deja de tontear, ¡sánalo!”

El líder bandido gritaba mientras Naotsugu mecía su espada y dijo:

“Tú tipo molesto, para de escupir discursos de secuaz malvado en esta hermosa noche.”

“¡Tú! ¿Qué has dicho?”

(Esto es más rápido de lo que imaginaba, que habilidad tan profesional.)

Shiroe miró al vasto bosque a la derecha del claro.

Todos estaban parados en la carretera llena de una brillante luz blanco verdosa y no podrían ver en lo profundo de los arbustos del claro.

Como Shiroe sabía, su compañera estaba en ese arbusto.

“¡Joder! ¡Ya es suficiente! ¡Oye, Hechicero! ¡Invocador! ¡Usen todo lo que tengan hasta achicharrarlos!”

El líder bandido decidió mostrar sus cartas ocultas y lanzó sus fuerzas de reserva.

(Así que habían otros dos magos. Podrían ser capaces de matarnos si se unen al combate. Aunque el Samurái cayera, aun sería 5 contra 2 por lo que está confiado pensando que nosotros perderemos.)

Shiroe dedujo el pensamiento el líder bandido. Pero incluso las fuerzas de reserva estaban en las expectaciones de Shiroe.

(Desde el mismo inicio usaron un hechizo de atadura en Naotsugu, pero solo un guerrero, dos bandidos y un sanador aparecieron. Dejaron salir el gato de la bolsa antes de tiempo)

Shiroe ya sabía que el grupo PK estaba manteniendo un Mago en reservar esperando en el denso bosque.

(Los magos tienen bajo HP y defensa, pero lo dejaron solo en el bosque sin guardaespaldas. Lo que significa…)

“Hey, ¡rápido! ¡Maten a estos bastardos!”

El líder bandido gritó en pánico señalando su espada hacia Naotsugu. Pero la punta de su espada estaba a más de un metro lejos de Naotsugu.

Las tácticas de Shiroe y Naotsugu y la extraña atmosfera habían agotado la moral de los PKs.

“Parece que nosotros ganamos.”

“Tienes razón, mi señor.”

Una pequeña figura apareció desde detrás del árbol de hojas anchas.

Akatsuki con su usual expresión seria arrastró dos Magos con ella y los lanzó a la carretera.

La chica joven y hermosa menor de 150cm de altura tirando a los PKs como si fueran basura hizo al líder bandido perder su compostura.

“¿Qué, qué, qué están haciendo? ¿Por qué no se reportaron? ¡Sanador! ¡No te dije que te encargaras de nuestro HP! Nos, nos has traicionado…”

“Esto es lo que dije, eres molesto.”

El discurso del líder bandido molestó a Naotsugu demasiado, y golpeó al líder con su escudo. El líder perdió su balance por el ataque repentino y calló en su trasero.

“Es mejor confiar en tus compañeros. Tu sanador ha estado dormido desde el inicio de la batalla.”

El cruel anuncio de Shiroe podía ser escuchado en toda la carretera.

Este era el hechizo Astral Hypnos[15].

El hechizo de atadura que era uno de las dos invaluables armas de un Encantador junto a KeenEdge. Una magia que forzaba al objetico a caer dormido, un hechizo de detención. Solo duraba una docena o más de segundos no importa cuanto lo extendieras.

El objetico despertaría al ser atacado, por lo que era magia broma en un sentido, usado solo para ganar tiempo.

Batallar era una forma de arrebatarle a cada cual la habilidad para pelear. La meta era matar al otro grupo. Solo poniendo al oponente a dormir no te ganaría la pelea. Era un hechizo que no afectaba la pelea directamente.

Era por eso que los Encantadores eran vistos como una clase de segunda categoría.

“No subestimes la magia de mi señor.”

La carretera había vuelto al silencio de repente.

Las bolas de relámpago dejaron de chispear cuando su duración termino. Ambos bandidos estaban sentados en el suelo mientras el sanador dormía profundamente. El grupo de Shiroe miró hacia abajo a ellos.

“Subestimaste las chispas de las bolas de relámpago, ignorándolas por su bajo daño. Pero tener luces brillantes cerca de tus ojos obscureció tu visión de las áreas oscuras del bosque. No verías la situación en el bosque ni te darías cuenta que tu sanador estaba durmiendo. Solo piensas en pelear, tu trabajo en equipo está lleno de hoyos. Es fácil asesinar tus reservas.”

Luego de que Akatsuki termino, Naotsugu meció su espada hacia abajo como si estuviera esperando por ello. El bandido con el pelo largo que había perdido su espíritu de lucha gritó como un silbido agudo y muerto.

“Nosotros, reviviremos incluso después de morir, ¡aún no hemos perdido!”

El líder bandido aún estaba actuando rudo, pero no podía moverse con la espada de Akatsuki en su garganta.

Akatsuki preguntó a Shiroe con sus ojos.

Estaba pidiendo permiso para proceder.

Shiroe dio un largo suspiro.

Atarlo, robarle todo, e interrogarlo era posible. Pero la naturaleza de Shiroe no era apropiada para la interrogación, por lo que no podía realmente hacer eso.

(También podemos dejarlo ir, pero… Incluso si hacemos eso…)

Probablemente no estaría agradecido por eso.

Y no tomaría esto como una lección y se arrepentiría.

Definitivamente lo vería como un insulto y guardaría rencor. La muerte era solo un ritual en este mundo de todas formas. Hacia a uno dudar si había un sistema de crimen y castigo como en el mundo real.

Shiroe entendía esto.

Pero Shiroe aun sentía que uno no debía actuar sin respeto por la ley.

(No hay otra forma.)

Shiroe asintió hacia Akatsuki. Ella clavó la espada en la garganta del líder bandido sin vacilación. Sangre que se veía roja y sucia en la oscura noche se roció desde su garganta.

Akatsuki hábilmente giro su cuerpo para evitarla así como el oro e items soltados alrededor del líder.

Esto finalizó el ataque de los PKs.

 

 

Parte 4

—Así que los rumores de que no había seguridad eran ciertos. —Comentó Naotsugu ­quien estaba recogiendo el botín y Shiroe en respuesta se encogió de hombros. Ellos lucían tranquilos antes, con los bandidos salvajes, pero no había sido una victoria fácil.

Habían sido 6 enemigos después de todo. Los niveles del enemigo habían sido altos, aunque todavía no eran de nivel 90. Naotsugu quien usaba skills defensivos había perdido la mitad de su HP.

Si Akatsuki no se hubiera encargado de las fuerzas de reserva en la oscuridad… No, si Akatsuki no hubiera escondido su presencia inmediatamente cuando atacaron, entendiendo lo que Shiroe se refería cuando dijo ‘Veo cuatro de ellos’ y se encargó del grupo emboscada, quien sabe cómo habría resultado la batalla.

Shiroe, Naotsugu, e incluso Akatsuki todavía tenían un as bajo la manga. Pero cambiar el curso de la batalla requería de una mente fría[16]. Si usaban su as en un estado de pánico, aun así perderían no importa que tan bueno fuera el as. Al mantener la calma y jugar sus cartas en el momento correcto, podían maximizar su efectividad para obtener la victoria.

Eran dos las razones por las cuales ganó el grupo de Shiroe. La primera era la excesiva confianza de los PKs en su ventaja en números. La segunda era el mejor trabajo en equipo del grupo de Shiroe.

—¿Algún otro PK escondiéndose en los alrededores? —Preguntó Akatsuki con un tono sombrío mientras miraba hacia el grupo de edificios abandonados.

—Esos debieron haber sido todos. —Respondió Shiroe.

Lo más importante acerca del PK era el elemento sorpresa, por lo que ellos necesitaban un lugar apropiado para hacerlo. Había la posibilidad de que sus objetivos escaparan hacia la ciudad si avanzaban más hacia adelante, por lo que este lugar no era apropiado para hacer PK.

(Sin embargo necesitamos mantenernos alerta, se está volviendo peligroso aquí afuera.)

Shiroe pensó que hubo otra razón por la que ganaron.

Porque ellos sabían de las noticias del deterioro de la seguridad en la ciudad.

El grupo de Shiroe también había escuchado los rumores de incontrolables PKs deambulando por la zona.

Se escondían en los alrededores de la zona que rodea a Akiba y emboscaban a los ingenuos al amparo de oscuridad. El grupo que derrotaron debían haber experimentado el PK hasta el grado que llegaron a ser demasiado confiados.

El de Shiroe mantuvo su guardia alta al moverse porque había escuchado las noticias y estaba al tanto de cualquier sombra acechando en los arbustos.

—¿Ellos eran ‘Dread Pack[17]? Que nombre tan cliché.

Ese era el nombre del gremio del equipo PK que derrotaron, probablemente significaba que eran un grupo que aterrorizaba a otros.

—No se puede evitar, sería demasiado pedir de los PKs que vengan con un nombre con clase. —Naotsugu mostró el disgusto en su corazón sin reservas y Akatsuki concordó con él.

(Bueno, yo también estoy furioso por esto.)

Shiroe suspiró.

Naotsugu odiaba los PKs, y a Shiroe tampoco le gustaban.

Había muchas razones para ello, pero la razón principal era que Shiroe simplemente los encontraba desagradables.

Querer sacar ganancia del trabajo duro de otras personas ya era una idea bastante desagradable. El oro y los items que podías conseguir con el PK no te llevarían a los más altos niveles, por lo que Shiroe pensaba que eran extremadamente desagradables.

Tomar el tesoro de otros significaba que no entrarían a las zonas de alto nivel que contenían estas recompensas. No solo perderías explorar un lugar desconocido y sus misterios, tampoco correrías hacia tesoros que nunca habías visto antes. No serías capaz de ponerte en la cima de las aventuras si dependías del PK.

Así que los PKs siempre serían relegados al estado de parasito, alimentándose de las recompensas de otras personas.

Eso era lo Shiroe pensaba.

(… Criticar la personalidad de otros jugadores mientras están atrapados en un mundo alterno… Tal vez esto es algo que no se puede evitar. Todos han sido empujados mentalmente al límite.).

Lamentablemente, la situación de estar al límite se está volviendo parte de sus vidas diarias, eso es como este mundo era.

—Yo también he escuchado esos rumores.

—Además de ese, ‘Tidal Clan’, ‘Blue Impact’ y ‘Canossa’[18] están todos en el PK. —Shiroe respondió el comentario de Akatsuki.

—Puedo entender que las personas estén asustadas, pero incluso así… ¿Debe haber otras cosas que puedan hacer?

—¿Cómo qué?

—Como charlar acerca de panties.

Akatsuki dio un paso atrás.

Giró su cabeza y miró alrededor antes de dar otro paso atrás.

—Dos pasos… ¿Ella dio dos pasos atrás?

Naotsugu estaba deprimido mientras Shiroe daba palmaditas en sus hombros para animarlo. Naotsugu intentó describir las maravillas de las panties, pero Akatsuki lo silenció al decir ‘Cállate, pervertido’.

Las relaciones de poder en el grupo habían sido establecidas gradualmente.

(Otras. Cosas. Que. Deben. Hacer…)

No había nada para hacer, lo cual era el actual problema.

Podrías depender de comida barata si solo quisieras sobrevivir.

Aunque fueran ‘galletas saladas mojadas sin sabor’, no había quejas si te mantenían con vida. En países de la región Sureste de Asia, en los estados en guerra y en las ciudades enfrentando hambruna estaban los niños muriéndose de hambre con sus ojos pidiendo comida, niños que no tenían ni esas galletas.[19]

Pero ellos no enfrentarían ese tipo de crisis alimentaria en ningún momento cercano.

La comida podía ser creada usando ingredientes en Elder Tales, y los ingredientes en cambio podían ser reunidos en las zonas de campo. Los monstruos derrotados podrían soltar[20] carne, y las setas y bayas podrían ser extraídas del bosque. Podías pescar en el mar e incluso cultivar y cosechar plantas.

No sabía de este mundo, pero Elder Tales tenía cuatro estaciones. Parecía ser verano ahora y la comida estaba en todas partes en el campo.

Por lo que incluso los principiantes menores de nivel 10 podían conseguir comida en las relativamente seguras zonas de campo.

El problema yacía en el bajo porcentaje de jugadores con la subclase Chef para crear comida. Pero un buen número de jugadores habían cambiado su subclase a Chef en los pasados 10 días.

Tener comidas nutritivas era lo básico para sobrevivir y era una estrategia razonable.

Era lo mismo con las ropas.

Podían conseguir pieles al desollar[21] bestias o hacer rollos de tela[22] usando seda o cáñamo. Si no eras muy selectivo con las estadísticas o con el equipamiento, los jugadores de producción podían hacer tela en unas pocas docenas de segundos.

Necesidades diarias como zapatos podían ser producidos por Sastres, Herreros o Carpinteros. Equipamiento de tamaño normal podía ser creado por estos productores, mientras que pequeños y finos productos eran hechos por los Artesanos[23].

En cuanto a alojamiento, podías pasar la noche en cualquier edificio abandonado si no estuvieras muy preocupado por la seguridad y el confort.

Una noche en un hotel barato costaba 5 oros, pero incluso un jugador de nivel 10 podía conseguir ese dinero al derrotar uno pocos goblins. Podías también escoger rentar un lugar en un buen hotel por meses o comprar un espacio como un salón de gremio como grupo. Podías comprar una habitación para ti mismo también, existían muchas maneras de asegurar un lugar para dormir.

En otras palabras, solo sobrevivir en este mundo alterno no requería arriesgar tu vida o trabajar largas horas.

No había situaciones desesperadas si solo querías sobrevivir.

(Pero contrario a vivir, esto es más ‘no morir’.)

Shiroe pensaba que este tipo de ambiente no competitivo causaba que los jugadores perdieran su meta en la vida, significando que no tenían nada que hacer.

Este era un mundo alterno muy libre.

Podría ser demasiado literal.

Naotsugu probablemente habría dicho ‘¿El objetivo de vivir? ¿Cosas que debemos hacer? Eso debe ser decidido y trabajado por nuestra cuenta, ¿verdad? Cosas como discutir o proteger a las chicas. Justo como que panties usan las damas debe ser decidido por nosotros mismos.’ No había nada mal con este punto de vista, y Shiroe no quería objetar.

Pero algunos podrían estar de acuerdo mientras que otros no.

Si las personas no establecían una meta y trabajar en alcanzarla, sería fácil para ellos ser tentados hacia el camino equivocado. Había ese tipo de personas en todos lados, como aquellos que aumentaban su ego al hacer bullying[24] a otros.

(Es lo mismo con los PKs. Hay muchas formas simples y seguras de vivir en este mundo. Si solo quieres sobrevivir, no hay necesidad de ganar montones de dinero o recurrir al PK.)

Por lo tanto, el PK no era un medio para mantenerse con vida. Por ejemplo en países pobres, las personas podrían ser forzadas a convertirse en ladrones para alimentarse a sí mismos. Pero el PK era totalmente distinto a eso.

Para estas personas, el PK era algo que simplemente ellos sentían que debían hacer. Una manera de darse satisfacción que no fuera solo mantenerse con vida.

—Espera un minuto, ¡Wah! —Naotsugu gritó.

—¿Qué pasa?

—Estos tipos solo tienen 62 oros combinados, ¿qué tan pobres son?

—Pero los items que tienen no son tan malos.

Naotsugu y Akatsuki habían llevado la cuenta de todos los items y oros dropeados[25]. El botín parecía bastante decepcionante.

—El PK implica un alto riesgo. A menos que sean estúpidos, ellos solo llevaran lo que más necesiten. El resto de sus cosas debe estar en el banco. Lo que yo veo aquí son items que robaron de otros.

Los dos suspiraron profundamente con el comentario de Shiroe.

 

 

Parte 5

Era casi media noche cuando llegaron a Akiba.

Las calles parecían estar llenar de intenciones de matar.

El centro de la ciudad, constituido por la plaza del metro de la ciudad, el cruce de la mayor carretera y un puente, como siempre estaba lleno de puestos de tiendas. La multitud era considerable también, pero las afueras más oscuras de la ciudad y los poco iluminados callejones de las ruinas tenían jugadores sospechosos. Estaban al tanto de los demás y mantenían su distancia de las personas al caminar por las calles.

(La seguridad realmente está empeorando…)

El grupo de Shiroe se había estado dirigiendo hacia la zona de campo para cazar monstruos los pasados pocos días.

Era crucial compartir tu información en la ciudad siempre desde ese terrible evento. Los problemas en cuanto a comer, dormir, los mecanismos básicos y estructura de este mundo, eran muchas cosas que se necesitaban confirmar.

Luego de reunir los datos básicos, el grupo de Shiroe había decidido descubrir acerca de las zonas de campo y que tanto habían cambiado las batallas.

Esta era la política que ellos 3 habían desarrollado, pero estaba tomando más tiempo de lo que esperaban.

Usar magia y skills era vastamente diferente de dominarlas, Shiroe y Naotsugu ya tenían esta idea, y Akatsuki también estaba ganando este punto de vista mientras pasaba el tiempo.

Mientras más grande la diferencia entre usar y dominar, más tiempo tomaba hacer la diferencia a través de la práctica. Confirmar las características de cada skill, investigar sus usos y experimentar con ella. La cantidad de datos en Elder Tales era suficiente para hacer llorar a los principiantes, pero era el doble… No, varias veces más en este mundo alterno.

Toma ‘Cross Slash’[26] por ejemplo.

Este era el ataque combo básico de los Guardianes, golpeando a un enemigo dos veces en la forma de una cruz (+). Los Guardianes aprendían esto rápidamente ya que era una skill básica y ellos tenían muchas oportunidades de usarlo. De acuerdo con Naotsugu, había cinco formas de activar esta skill.

—Cortando desde arriba a la derecha hasta abajo a la izquierda, entonces golpear hacia arriba verticalmente es la básica. Pero también puedes iniciarla desde arriba a la izquierda hasta abajo a la derecha, lo que le va mejor a los zurdos. También puedes hacer un corte horizontal seguido uno vertical.

Así es como era.

Esta skill, o más bien este movimiento básico de batalla, ya había sido guardado dentro de su cuerpo. Basado en los dos jugadores de clase de combate, Naotsugu y Akatsuki, si tenías la voluntad de pelear y podías ver los movimientos de tus enemigos, tu cuerpo actuaria automáticamente.

Pero necesitabas mucha práctica dominar los delicados movimientos. No había como decir si practicar como los artistas marciales del mundo real funcionaría, pero el dúo que blandía armas era lo mismo que Shiroe. Tenían que pasar por el proceso de investigación, experimentación y adaptación.

Para los hechizos de ataque a distancia, apuntar con tu bastón incrementaría tu puntería más que simplemente usar los hotkeys. Esto fue también algo descubierto por Shiroe al experimentar.

Además de descubrir estas cosas triviales pero cruciales al usar skills, sería difícil usarlo en el enemigo sin practicar también el trabajo de equipo.

Los tres tenían los roles de tanque, DPS melee y support[27], pero el trabajo de equipo era más que solo completar las tareas asignadas.

Naotsugu necesitaba encontrar formas de mantener el aggro[28] de los enemigos, dejando a sus aliados libres para hacer su parte. Akatsuki también necesitaba acumular conocimiento y experiencia, saber que ataques de Naotsugu expondrían el punto débil del oponente.

La carga de Shiroe era incluso más pesada.

Necesitaba saber lo que sus camaradas podían y no podían hacer para comandar efectivamente. Necesitaba saber sus hábitos e incluso los patrones de respiración para incrementar la integridad de formación. Él tenía incontables cosas que investigar y recordar, lo que le tomaría tiempo de amaestrar. Esta era la vida diaria del grupo de Shiroe.

Maryele y La Alianza de la Luna Creciente también habían sido de gran ayuda para el grupo de Shiroe.

La Alianza de la Luna Creciente había establecido el objetivo de apoyo mutuo. Ellos tenían pocos jugadores con niveles altos, pero tenían más capacidad en efectivos al ser un gremio, eran capaz de enviar gente para farmear en las zonas de campo y recolectar inteligencia de las calles al mismo tiempo.

El gremio estaba dividido en tres turnos, tomando turnos para cosechar recursos en el campo, comprar materiales, y conseguir información en las calles, o crear items con skills de producción. Hacer las cosas en turnos parecía ser más eficiente.

Como ellos acordaron, el equipo de Shiroe estaría consiguiendo información en las zonas de nivel 60 y superior, en cambio el grupo de Maryele escudriñaba las calles. También intercambiarían items de nivel alto por comida o equipamiento.

Estaban trabajando duro en el área en la que eran buenos y compartiendo los resultados.

(Mary-nee mencionó a algunas personas estaban realmente estresados… probablemente tiene algo que ver con el PK.)

Shiroe suspiró con su deducción porque esta era información de segundo mano que consiguió de Maryele. Pero ya que el mismo había experimentado el PK, esto debe ser un hecho.

El interior del metro proveía refugio de la lluvia, haciéndolo un excelente lugar para establecer tiendas. El grupo de Shiroe pasó a través de él y se dirigió a la plaza de la ciudad en frente del metro. Debía haber existido un paseo al aire libre aquí en el mundo real, pero en este mundo alterno era solo un área vasta con musgo e hierba crecidos por doquier.

A pesar de que los edificios de los alrededores estaban desolados, el primer piso cada uno estaba ocupado por una tienda. La mayoría de las instalaciones comerciales en Akiba estaban localizadas aquí.

Como el mercado NPC que ayudaba a los jugadores a comerciar, los maestros de Herreros y Sastres auxiliaban a los principiantes de producción. Otros que además de enseñar las skills básicas, también proveerían un libre acceso a sus hornos y mesas de cocer.

Casi todos los items en este mundo venia de los monstruos o cofres de tesoro en las mazmorras. También podían haber sido creadas por jugadores de producción. Para asistir a los jugadores de bajo nivel en sus aventuras, los NPC también venderían las armas y armaduras básicas.

Las instalaciones comerciales alrededor de la plaza de la ciudad tienen comerciantes NPC.

La población NPC en este mundo era mucho más grande que la del juego. Los jugadores habían estado impactados por esto al principio, pero con el tiempo se acostumbraron.

No habían hecho un conteo apropiado, pero había de 6 a 10 veces más que en el juego.

Los servicios básicos en el área de la ciudad seguían a los del juego y estaban disponibles las 24 horas. Pero los NPC todavía necesitaban comer y descansar, por lo que el incremento de la población era probablemente porque necesitaban trabajar en turnos.

Vivian de acuerdo a su propio itinerario y se quedaban en sus residencias encima de sus tiendas. Pero ellos no compraban bienes o items mágicos creados por los jugadores, por lo que era difícil juzgar si estaban involucrados en la economía de este mundo o no.

A diferencia del juego, las acciones de estos NPC eran similares a la de los humanos. Podrías confundirlos con jugadores si no los revisabas con la pantalla de estado.

—¿Quieres comprar algo? ¿O comer algo? —Naotsugu le preguntó a Akatsuki con una voz débil.

—Ah, ¿Qué hacemos, mi señor? —Akatsuki le preguntó a Shiroe con un tono indiferente. No estaban motivados por el prospecto de comer y volverse melancólicos durante el tiempo de la comida.

—Sí… esperen un momento primero, hagamos un viaje para ver si Mary-nee aun esta despierta.

Shiroe había decidido. Incluso si la comida sabía igual en La Alianza de la Luna Creciente, comer en el lugar de Maryele era aún mejor. El impacto de la atmosfera en una comida no podía ser subestimado.

Tenían el botín de cazar monstruos y pelear con los PKs, por lo que podían vendérselo a la Alianza de la Luna Creciente. Entonces serían transformados en items e irían hacia el mercado, devolviéndolos a la comunidad.

Shiroe abrió su menú y llamo a Maryele por telepatía.

Maryele deber estar aún despierta a esta hora, pro su velocidad de respuesta parecía demasiado rápida.

—Yo Shiro-bouyan, ¿Dónde estás?

—De vuelta en la ciudad.

El saludo de Maryele era el mismo de siempre, pero parecía un poco más ansioso.

—Ven a mi gremio.

—¿Es conveniente? ¿Aún no están durmiendo?

—Estaba pensando en contactarte. Como sea, solo ven.

—¿Es conveniente para Naotsugu y Akatsuki venir también?

Shiroe había introducido a Naotsugu y Akatsuki a Maryele cuando al interactuar con la Alianza de Luna Creciente. El trio visitaba el gremio bastante seguido e incluso se unieron a algunos miembros para batallar con los monstruos, por lo que estaban familiarizados con las caras allí.

—Por supuesto, eso sería incluso mejor. Estaré esperando por ustedes chicos.

La llamada finalizo. Shiroe había sentido señales de ajetreo en el trasfondo mientras conversaba con Maryele. Parecía que la Alianza de la Luna Creciente todavía estaba activa a estas horas de la noche.

—¿Qué pasa, Shiro?

Naotsugu, que sintió algo diferente en Shiroe, pregunto casualmente. Naotsugu mostraba amabilidad en estos pequeños asuntos. Shiroe estaba secretamente impresionado mientras giraba su rostro hacia los dos y dijo:

—Demos una vuelta por La Alianza de la Luna Creciente, parece que algo está pasando.

 

 

 

Parte 6

Había un aire de pánico en el salón de gremio de La Alianza de la Luna Creciente. Dirigiéndolos estaba un joven sanador que daba la impresión de un cachorrito. Luego de dirigir al trío hacia la habitación de la líder de gremio Maryele, dio vuelta y se marchó con prisa.

La habitación de Maryele era incluso más desastrosa que en su última visita, pero ella se las apañó para hacer algo de espacio para los invitados y prepararles té.

Henrietta estaba todavía trabajando duro poniendo en orden la oficina. Era casi medianoche, pero no había sentido de paz y tranquilidad aquí.

Los jóvenes estaban llevando items, y los miembros estaban llevando las cuentas de las armas. La atmosfera se sentía intranquila; era como si estuvieran empacando para un viaje.

—Me disculpo por el reguero Shiroe-sama… Espera. Wah, ¡no es esta Akatsuki-chan!”

Henrietta soltó su escoba al ver a Akatsuki y se apresuró a abrazarla. Henrietta tenía algo por chicas lindas pequeñas, y Akatsuki era exactamente su tipo. Ella siempre actuaba de esta forma cuando se encontraban.

Henrietta era más alta de la media para las mujeres, por lo que Akatsuki era más bajita que ella por media cabeza. Akatsuki lucía como un gato negro molesto por la adoración de su dueño cuando Henrietta la abrazaba.

—Bienvenidos de vuelta, todos. Es un poco el desastre aquí, pero espero que no les importe.

Maryele miró a Naotsugu y Akatsuki antes de guiñarle un ojo a Shiroe. Shiroe dio un suspiro de alivio ante su conducta juguetona.

—¿Qué pasó, Mary-nee?

—De… de cualquier manera, no me apresures, siéntense, déjame servirte agua, agua que se ve como té hehehehe…

Los 3 se sentaron en respuesta a la invitación de Maryele.

Shiroe y Naotsugu se sentaron en el sofá mientras que Akatsuki se sentó en un sofá sin espaldar, mientras que Henrietta todavía la abrazaba desde atrás.

—… Ah… Erm.

Todos estaban sentados, pero Maryele aún no podían encontrar las palabras para hablar. Shiroe esperó tranquilamente por un largo rato antes de expresar:

—¿Van de expedición?

—Sí.

—¿A dónde?

—Hmmm, ¿debería decir Ezzo? Como sea, estamos yendo a Susukino.

Susukino era una de las 5 mayores ciudades en Elder Tales.

Una zona bajo la administración del servidor japonés.

Bajo el proyecto Half-Gaia, la posición y forma del camino entre Akiba y Susukino eran similares, pero la distancia era la mitad, y el área era 1/4.

El Japón virtual en Elder Tales, conocido como Yamato, estaba dividido en 5 estados. El Hokkaido del mundo real era el Imperio Ezzo, Shikoku era el Ducado de Fourland, Kyuushuu era el Dominio Ninetails, las islas principales orientales de Japón era la Liga de los Pueblos Libres Eastal, y la parte occidental era el Sagrado Imperio Westelande.

 

Había cientos de miles de jugadores viviendo en Yamato que era el equivalente del Japón del mundo real. Habían también numerosos NPC conocidos como Gente de la Tierra viviendo en muchas ciudades, pueblos, e incontables aldeas.

5 de estas ciudades eran en su propia liga.

Susukino, Shibuya, Akiba, Minami y Nakasu.

Como lugares que podían ser escogidas como ciudades de inicio, las instalaciones comerciales eran excelentes y las áreas circundantes eran adecuadas para los principiantes, con monstruos de bajo nivel. Habían montones de misiones simples, y habían catedrales para los jugadores renacer en caso de que murieran en una batalla. Todas estas ventajas hacían a estas ciudades una buena base de operaciones.

Las 5 ciudades estaban también conectas por las puertas de transporte interciudad, por lo que los jugadores se podían mover alrededor con facilidad. Pero eso era antes de que pasara el desastre.

Los jugadores estaban gradualmente refiriéndose a este incidente como la Catástrofe. Algunos llamaban a esto la teletransportación, invocación o el cruce de la puerta a un mundo alterno. Pero como la actual situación permanecía desconocida, Catástrofe era el término usado más frecuentemente.

Shiroe pensaba que el término Catástrofe sonaba mejor que teletransportación a un mundo alterno. Si usabas la palabra teletransportar o invocar, era casi como rendirse a las posibilidades de regresar. Shiroe tenía también esta preocupación, era probablemente por eso por qué la mayoría de las personas escogían en cambio el término Catástrofe.

—¿Alguna noticia de la reparación las puertas de transporte interciudad?

—Nadie la está reparando, no sabemos si está rota o no.

Maryele se volvió más animada luego de iniciar la conversación y explicó la situación al grupo de Shiroe.

—Como mencioné antes, la Alianza de la Luna Creciente es un gremio pequeño. Hemos conseguido algunos miembros nuevos recientemente, por lo que nuestros números son 24 con la mayoría de nosotros aquí en este edificio. Pero tenemos un miembro femenino, Serara, actualmente está en Susukino. Ella es una linda Druida, una principiante de nivel 19 en la Alianza de la Luna Creciente. Eh, este tipo de información personal no es importante. Ella es un poco tímida y débil de carácter, pero quiere experimentar llevar un negocio y juega Elder Tales para hacer eso, una persona única. —Maryele miró hacia abajo mientras hablaba.

—Serara estaba en Susukino el día que sucedió la Catástrofe. Allí había un grupo reclutando jugadores cerca de nivel 20 para un asalto. Por lo que Serara decidió unirse a ellos para entrenar ya que los otros gremios estaban ocupados…

Ella estaba jugando con el grupo del asalto en Susukino cuando sucedió la Catástrofe. Con las puertas de transporte interciudad sin funcionar, Serara se quedó atrapada allá. —Añadió Henrietta después de que Maryele suspiró profundamente.

—¿Van a traerla de vuelta?

Maryele y Henrietta asintieron cuando Shiroe preguntó.

—No estoy segura, ¿pero ha ido algún jugador a Susukino desde la Catástrofe? —Preguntó Akatsuki en nombre del grupo.

Shiroe también estaba pensando en esto.

Sin las puertas interciudad, habían solo otras 2 formas de viajar.

Usando los Anillos de Hada distribuidos por toda la región para teletransportarse a otros lugares, o viajar a pie zona a zona.

Los Anillos de Hada eran un dispositivo de teletransportación localizado en las zonas de campo, un círculo mágico formado por varias rocas. Podías teletransportarte desde un Anillo de Hada a otro, es una red de teletransportación en el mundo de Elder Tales.

Las conexiones entre los Anillos de Hada eran afectados por el ciclo lunar usando una formula complicada. Si estabas familiarizado con el, podías completar tu viajes en muy poco tiempo. Pero usarlo en el tiempo equivocado te teletransportaría a lugares desconocidos.

—Hasta donde sé, nadie lo ha intentado. Nadie tiene la energía para gastar mientras pasan cada día y ni el corazón para preocuparse por otras ciudades, lo cual es comprensible. Usar los Anillos de Hada sin consultar las guías online es suicidio. Si quieres viajar a caballo o a pie a Susukino, necesitas prepararte para un viaje de 2 semanas con varios obstáculos en el camino. No es un viaje que puedes hacer solo por simple curiosidad. —Maryele había analizado bien la situación.

Antes de la Catástrofe, los jugadores eran libres de vagar por todo el servidor japonés, algunos jugadores fuertes incluso hicieron expediciones a Corea o China.

Esto era porque las puertas de transporte interciudad en las 5 mayores ciudades y los Anillos de Hada junto a las guías online les proveían con una conveniente e instantánea herramienta de teletransportación.

Además no había concepto de acampar al aire libre cuando esto era solo un juego. No importa que tan lejos estuvieras yendo, podías simplemente desconectarte en un área segura o usar ‘Llamada del Hogar’ [29] para regresar a la ciudad.

—Espera un minuto, si usas ‘Llamada del Hogar’… Ah, olvidé el punto crucial.

—Eso es cierto, si un jugador entra a una ciudad con catedral, el checkpoint para ‘Llamada del Hogar’ será actualizado consecuentemente/como consecuencia. Si Serara usa ‘Llamada del Hogar’, ello solo se transportará a Susukino… No regresará aquí.

‘Llamada del Hogar’ era un hechizo de transporte instantáneo que todo jugador podía usar en Elder Tales, transportándote a la última de las 5 grandes ciudades a la que visitaste. El tiempo de lanzamiento era varios minutos y solo podía ser usado una vez cada 24 horas, inadecuado para usar durante batallas. Para el juego, era normalmente usado cuando un jugador decidía terminar el día y regresar a la ciudad antes de desconectarse.

Pero la joven chica solo regresaría a Susukino al lanzar este hechizo, la cual era su localización actual. Y las puertas de transporte interciudad todavía no estaban funcionando.

No sabrías el destino de los Anillos de Hada sin revisar las guías online, por lo que tampoco podía ser usado.

—¿Por qué estas montando el rescate ahora? —Akatsuki finalmente había iniciado el tema principal.

Shiroe esperaba que esta fuera la pregunta fundamental.

—Porque…

—Ah, porque, erm… Estamos planeando traerla de vuelta, es aterrador estar solo en las fronteras del norte, ¿no es así?

Henrietta quería hablar, pero algo se lo estaba impidiendo, y sus brazos se aferraron más fuertemente a Akatsuki. Maryele quien la había interrumpido parecía estar escogiendo cuidadosamente las palabras al explicar.

—…Mary-nee.

—No mires a la gente así con tus afilados ojos Shiroe, no serás popular con las damas si haces eso, ¿está bien?

—Mary-nee.

Maryele parecía estar cambiando el tema, por lo que Shiroe preguntó de nuevo.

—Eh… sí, la seguridad en Susukino parece ser peor que aquí. Ah, olvídalo, no es ‘parece que’ o ‘aparenta ser’. La seguridad en Susukino está definitivamente mal… Serara está siendo acosada por tipos repugnantes.

En esta habitación de chica con la decoración de rozado pastel, sus palabras sonaron como un mal presagio.

La ciudad era una zona de no combate.

Armas ofensivas y magia estaban prohibidas, confinar o atrapar a otro personaje jugador también estaba prohibido.

Pero no todos los crímenes eran contra la ley, e incluso esos crímenes todavía podían ser llevados a cabo. Pero había algunas cosas que eran más repugnantes que el PK para una chica de bajo nivel.

Cosas que no existían en la programación del juego no eran restringidas por los desarrolladores, pero podría ser posible cometerlos en este mundo alterno.

El intimidante silencio de Akatsuki provenía de agarrar correctamente el significado detrás del ‘acoso’.

Ah, aun no esta tan mal. Pero Susukino tiene menos de 2000 jugadores, por lo que es difícil esconderse en la ciudad con tan baja población, ¿cierto? Ella es también un miembro del gremio, por lo que necesitamos rescatarla, ¿verdad? Es vergonzoso, pero quería discutir algo contigo, tenemos muchos niños en nuestro gremio, ¿cierto? Son todos buenos niños, pero todavía no son muy confiables. Necesitamos enviar a nuestros mejores jugadores, o no lograremos llegar a Ezzo. Así que mientras estamos fuera, puedes ayudarme… ¿a cuidar de los niños aquí?

—No necesitas gastar todo tu tiempo aquí, tenemos un hechicero Aizel, ¿cierto? El chico alto con pelo azul. El dirigirá al resto de los niños. Marie, el líder del equipo de batalla Shouryuu y yo haremos todo lo podamos en esta expedición. Es una petición arbitraria, y nosotros estamos ansiosos por esto también… Pero Shiroe-sama, Naotsugu-sama… Akatsuki-chan, ¿pueden cuidar de este gremio por un corto tiempo?

Maryele y Henrietta bajaron sus cabezas implorando por su ayuda.

Shiroe miro a las dos damas inclinándose frente a él.

Aguanto la respiración.

Su mente enmudeció.

Pero todavía era ruidosa.

Quería detener el flujo de su sangre si era posible.

Su mente dio vuelta furiosamente.

Su concentración encendió una bombilla en la oscuridad.

En el mundo real, Tokyo y Sapporo estaban separados por 850km, lo que era 425km bajo el proyecto Halg-Gaia en este mundo. El grupo de Maryele estaría viajando a caballo y a pie, algunas carreteras aun eran servibles. Pero la mayoría de las zonas consistían en irregulares llanuras y montañas.

Bajo la mejor condición, podían moverse cerca de 50km al día, pero sería una bendición y si lograban hacer la mitad de eso cada día. No, considerando el hecho de que enfrentaran monstruos, conseguir 25km sería un desafío.

Si se movían a 20km por día, llegarían a Susukino en 21 días. Un viaje de ida y vuelta tomaría un mes y medio. Maryele era demasiado optimista al respecto.

La temperatura de su cuerpo cayó cerca de 3 grados.

Los instintos que mantenían a Shiroe surgieron con una visión.

Una visión similar a una premonición

El viaje de Maryele fallaría.

Se prepararon tan bien como podían. Estaban un poco escasos de niveles, pero estaban llevando este desafío con las elites de la Alianza de la Luna Creciente. Estarían formando un grupo completo de 6 con un excelente sanador acompañándolos.

Pero Shiroe sentía que esto era un problema más allá de la dimensión de los niveles.

Shiroe era introvertido, y las personas decían que pensaba demasiado las cosas.

Esto significaba usualmente pensamientos delirantes que estaban fuera de lugar, sin tener en cuenta límites. Pero Shiroe tenía una escala de balance en su corazón como arma secreta. Shiroe usaría este dispositivo para medir a sangre fría la fuerza de sus aliados.

Shiroe considero las sugerencias que podía dar a Maryele.

Eran 12.

Analizo cada una de ellas.

Cerca de la mitad eran útiles.

Podían acortar el tiempo que necesitaban o mejorar sus oportunidades.

Al usar las ideas eliminadas para pensar en nuevas propuestas, se le ocurrieron 4.

Fue a través de la viabilidad de llevarlas a cabo.

Eliminó la mitad y añadió nuevos elementos en las restantes propuestas y las recalibró. El curso de sus pensamientos era como un destello de luz guiando hacia los dominios del subconsciente. Shiroe solo podía sentir sus pensamientos siguiendo el curso de la luz.

(Pero…)

¿Consejo? ¿Propuestas?

¿Querían ellos tales cosas? No, ¿tenía él la autoridad de imponer sus ideas en ellos en primer lugar? No podía tomar la responsabilidad, ¿tenía el derecho de sostener tales expectativas?

Cálculo… Factibilidad… Autoridad… Expectativa.

Eso es, expectativa.

¿Qué estaba él esperando? ¿Qué quería él hacer?

Mientras sus pensamientos evolucionaban lentamente a palabras de esta extensión, la conciencia de Shiroe regreso a su cuerpo. Levanto su vista como dirigida por algo y vio a Naotsugu y Akatsuki asintiendo con sus cabezas en muestra de apoyo.

—Dilo, Shiro.

—Tu turno para hablar, mi señor.

Si el pensaría al respecto por otros 5 segundos, Shiroe no sería capaz de moverse. Estaría perdido en sus pensamientos y responsabilidades, cayendo en la trampa de pensar ‘Es arrogante involucrarme en los asuntos de otro gremio’.

Pero el Shiroe de este momento era como un bote de velas empujado hacia adelante por sus compañeros Naotsugu y Akatsuki. Dijo naturalmente:

—Nosotros iremos.

—¿Hmmm?

—La mejor opción es que nosotros vayamos.

—¡Es imposible que podamos molestarte para hacer eso, Shiroe-bou!

Shiroe decisivamente ignoro la objeción de Maryele y se giró para enfrentar a sus camaradas.

—¡Por supuesto!

—Déjanoslo a nosotros y a mi señor.

Los dos camaradas respondieron en el momento perfecto. Naotsugu y Akatsuki se levantaron como si el debate hubiera acabado.

—Nosotros oiremos en esta expedición, Marie-san y todos los demás se quedaran aquí. Pedirnos cuidar a los niños es imposible.

—Un ninja no conoce la palabra ‘fracaso’.

Maryele se sentó en el sofá atontada con su boca abierta mirando a Shiroe. Shiroe era incapaz de mirar directo hacia ella.

Esto era vergonzoso. Shiroe se arrepentía de decir algo tan arrogante como ‘La mejor opción es que nosotros vayamos’. Debe haber habido una mejor forma de ponerlo, ¿verdad? Maryele estaba definitivamente estupefacta. Shiroe se sonrojó profundamente mientras pensaba al respecto.

(Ella tiene la mirada que dice ‘¿Qué está diciendo este chico?’ ¿Qué, qué estoy haciendo? ¡Estoy actuando como un idiota arrogante!)

Fue dejado con solo la vergüenza de actuar cool. Shiroe quien estaba viendo estrellas suprimió sus emociones y dijo con convicción:

— Partiremos al amanecer. Maryele, Henrietta, déjennos esto a nosotros.


Notas

[1]NT: ‘Small Stone Herb Garden’

[2] NT: Visión Nocturna, Escabullirse, Movimiento Silencioso

[3] NT: Imperial Forest

[4]NC: Non Player Characters, los personajes no controlados por los jugadores sino por la inteligencia artificial[IA] o PC.

[5] NT: …………..esto es bastante espeluznante para la personalidad de Akatsuki………. No me lo esperaba….

[6] NT: Roka Charity Hospital

[7]NT: Disipar Magia

[8] NT: Player Killers: Asesinos de Jugadores.

[9]NT: Player Killing: asesinar jugadores

[10]NC: Swashbuckler en inglés, [me costó encontrar la traducción a la palabra :)], Espadachín, Aventurero, es un sustantivo que usualmente se refiere a los piratas, se les da este nombre a aquellos espadachines que usaban dos espadas, originalmente eran una larga y una corta. Así que:swashbuckler es un espadachín pirata a dos manos. [también usaban pistolas] luego se le obvio la parte pirata y voila se incorporó a esta novela y a la cultura popular como sinónimo de aventurero. [nota extra, de aquí sale la frase en ingles swashbuckling que es equivalente en español a: “de capa y espada”]

[11] NT: Aullido Ancla

[12] NT: PelusaEléctrica. eh!! Pero !!!!!que ¡!!!! de traducción es ta!!!! JAA~~~!!!!!!!!! [NC: pues si es esa ^-^ ]

[13]NC: Rehén de la Atadura de Espinas, en español.

[14]NC: Disipar, en español

[15] NT: Hipnosis astral

[16]NT: Cool head en el original. NC: no soy fan de la frase mente serena o calmada, si bien en una batalla hace falta tal función la frase más adecuada en nuestra lengua vendría a ser como: mente fría

[17] NT: Paquete de terror

[18]NC: Son nombres de gremios: Clan de la Marea, Impacto Azul y Canossa

[19] NT: Aquí tal vez el traductor del inglés olvido algo en la oración…creo……NC: Me dio la misma sensación digamos que complementé un poco.

[20] NT: Este drop me tiene mareao……recientemente leyendo algunos mangas me he topado mucho con dropear, grindear y farmear, de los respectivos droping, grinding y farming, de lo que he entendido: bueno drop es drop eso no tiene duda el problema es el equivalente en español, grindear seria repetir la misma acción: digamos una misma misión repetidamente para subir de nivel o si la habilidad sube de nivel por su constante uso pues usarla repetidamente, y farmear en una misma zona de no mucha dificultad enfrentar monstruos repetidamente para subir de nivel y hacerse con dinero e items fáciles…..creo……. NC: En mis muchas lecturas he encontrado que en los casos de “drop” en nuestra lengua se asumió el anglicismo dropear e incluso derivados como dropeaste, aunque se usa indistintamente junto a soltar, dejar, liberar, dejar caer, puedes usar el que te guste todos están ok, ya en los casos de grinding y farming su traducción es mucho más dificultosa puesto que depende del contexto en la oración o frase el significado es claro pero en español su traducción no tiene equivalente [bueno si: trabajoso y cultivar en granjas, pero no pegan]. Por ahora asumiré tus decisiones de grindear y farmear. Más adelante te digo a que conclusión más definitiva puede llegarse.

[21]NT: skinning

[22]NT: Sheets of clothes: tal vez sabanas de ropa?????NC: Es como tu dices pero tiene más lógica decir rollos de tela, aquí hablan de las materias primas no de los productos terminados.

[23]NC: Bueno leyendo y releyendo no me quedo otra alternativa que lo que apliqué, en los diccionarios craftmen es el plural de craftman o sea artesano pero no me convenció, porque la idea del escritor es separar las actividades productivas menos artísticas de las que lo son más [artesanos en este caso] así que me pregunte que palabra puede unir a esas y bueno todos producen así que “productores” otra podría ser manufactureros pero esa no me convence, si otra mejor surge cambiamos. (O EL IDIOMA!!!)

[24] NT: Dejo esta por ya es prácticamente un préstamo lingüístico: el bullying es cuando las bromas se empiezan a poner tan pesadas que dejan daño psicológico………………..NC: También conocido como acoso o maltrato constante de forma psicológica, física, verbal, etc. reiterada sobre una persona o grupo sin tener ninguna razón aparente para ello y ante la cual casi nadie reacciona al considerarlo sencillamente un juego.

[25]NT: Solo temporalmente tu decides……….por cierto cast no entra en esta regla, ya se que cast es simplemente lanzar buajajajajaja.NC: Perfect ^0^

[26]NT: ‘Cuchillada cruzada’ o ’Corte en cruz’

[27]NC: Es más cómodo implementar los términos gamers a la hora de referirse a las especificaciones del tipo de jugador, explico: tanque es aquel que tiene mucha resistencia y aguante y debe atraer al enemigo para recibir los golpes, DPS es la abreviatura de Damage Per Secund o sea son los que hacen mucho daño y no resisten casi nada puede ser en variante melee (cuerpo a cuerpo) o a distancia, por ultimo support, son aquellos que aplican bonificaciones, perjuicios, controlan masas de enemigos etc, tienen daño y defensa relativamente medias son los que organizan la situación, otra clasificación que ninguno de los protas hasta ahora (y nunca poseerán) es healer o sea sanador, ni mucho daño ni mucha defensa son el support máximo sobre los jugadores ya que restauran la vida.

[28] NT: Otro termino gamer: mantener la atencion de los enemigos en sí mismo, amenaza del jugador sobre los PNJ o enemigos hostiles, a más aggro más probable que te ataquen.

[29] NT: original Call of home

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
WordPress theme: Kippis 1.15
Email
Print